Internacional
ATENTADO EN PARÍS

Anonymous publica una serie de guías para 'hackear' al Estado Islámico

El grupo ha publicado tres manuales para identificar y 'hackear' sitios web y cuentas de redes sociales de los terroristas

Imagen del vídeo en el que Anonymous amenaza con erradicar el Estado Islámico. / CADENA SER

Madrid

Anonymous está tratando de involucrar al mayor número posible de personas en su particular "guerra contra el Estado islámico". Para ello, han publicado una serie de guías para ayudar a las personas a localizar e identificar cuentas yihadistas.

El grupo ha creado un trío de manuales dirigidos "a todos los que quieran iniciarse en el mundo de la piratería" y prometiendo que las instrucciones son fáciles de entender. "Su contribución significa mucho y le animamos a participar en todas las actividades de la Op si puedes. Cuantos más seamos mejor", dice el grupo.

La guía en sí da algunos consejos para los novatos, incluyendo nociones básicas para el aprendizaje de HTML e incluso algún lenguaje de programación Python. Previamente, recomiendan la utilización del sistema operativo Linux y habla sobre la protección de su anonimato en las redes.

Guía para principiantes

La "Guía para principiantes" (Noob Guide, en inglés) de Anonymous pretende dar a los que no tienen una gran cantidad de conocimiento de informática la capacidad de hackear al ISIS. 

A continuación, el grupo ofrece a los usuarios una lista de herramientas que pueden utilizar sin necesidad de tener un profundo conocimiento en piratería informática. Incluyen herramientas para la realización de denegación de servicio distribuido (DDoS), grietas en contraseñas, sitios web vulnerables de ataques, etc.

La guía dice que, si bien la "piratería" es un término amplio y que muchos aspectos de la misma requieren conocimientos de programación amplios, otros pueden ser entendidos fácilmente por la mayoría con el uso de las herramientas que Internet pone a nuestra disposición.

Guía del reportero

La segunda guía publicada por Anonymous como parte de #OpParis se llama la "Guía del reportero" (Guide Report, en inglés) y no está dirigido a periodistas, sino que es "una guía muy simple que explica cómo iniciar un bot contra una cuenta de Twitter".

Asimismo, el manual también incluye una lista de más de 5.000 cuentas de Twitter consideradas "objetivos principales".

Guía buscador

Finalmente, Anonymous ha publicado una "Guía del buscador" destinada a ayudar a aquellos que buscan identificar los sitios web relacionados con ISIS. No obstante, el grupo señala que quiere que la gente informe al sitio web de forma centralizada en lugar de atacar de forma individual.

El 14 de noviembre, un día después de los atentados coordinados en la ciudad parisina, la organización de hackers abrió un perfil en Twitter dedicado únicamente a la 'operación' que está llevando a cabo contra Estado Islámico.

En @opparisofficial y bajo el hastagh #OpISIS y #OpParis difunden cada pocas horas nuevos datos sobre el número de cuentas bloqueadas, y aseguran que se han dividido en facciones lo que les ha permitido actuar de manera más efectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00