Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

EEUU asegura que el escándalo de Volkswagen es mayor de lo informado

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha dicho este viernes que el escándalo de los motores de Volkswagen (VW) es mayor de lo inicialmente denunciado, después de que el fabricante alemán reconociera el trucaje de todos los motores diésel de tres litros desde los modelos 2009

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo / INA FASSBENDER Reuters

La EPA ha anunciado que la nueva información fue comunicada por la compañía durante una reunión que Volkswagen mantuvo el jueves con la agencia medioambiental. En la reunión, Volkswagen había admitido al parecer que los vehículos trucados para ocultar el nivel de sus emisiones contaminantes eran todos los modelos de las marcas Volkswagen y Audi equipados con motores diésel de 3 litros de los modelos 2009 a 2016.

Inicialmente, la EPA había acusado a VW de instalar un software ilegal que oculta las emisiones reales de los motores diésel de la compañía alemana en unos 10.000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi de tres litros.

Los modelos afectados son de 2014 a 2016

El software es el mismo que VW había instalado en 482.000 vehículos vendidos en Estados Unidos y equipados con motores diésel de 2 litros y cuya instalación fraudulenta fue denunciada por la EPA en septiembre de este año, lo que desencadenó el escándalo que afecta mundialmente al fabricante alemán.

Tras la nueva revelación, todavía no se sabe cuántos vehículos del Grupo Volkswagen están afectados por el fraude, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. EPA dijo en un comunicado que seguirá investigando a Volkswagen y tomará las medidas apropiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00