Cine y TV
NUEVA SERIE NETFLIX

De 'Breaking bad' a 'Jessica Jones'

Netflix lanza su nueva serie Marvel, con Krysten Ritter como protagonista

Krysten Ritter protagoniza la serie 'Jessica Jones' / NETFLIX

Madrid

Este viernes es un día propicio para que los amantes de los superhéroes de Marvel más seriéfilos dediquen la tarde-noche a darse un atracón de ficción. Netflix estrena 'Jessica Jones', la segunda de las cuatro series que contempla el acuerdo con Marvel.

La ficción ya está disponible en la plataforma y, como es habitual en Netflix, sus usuarios pueden disfrutar desde ya de los 13 episodios (de una hora de duración) que la componen. Llega tras el estreno, hace unos meses, de Daredevil, superhéroe mucho más conocido por el público en general, y precede al estreno de otras ficciones de Marvel Studios que llegarán de la mano de Netflix.

En el acuerdo entre estas dos corporaciones se contempla la producción de 'Luke Cage' (estreno en 2016) y ' Iron Fist', otras dos series sobre dos superhéroes Marvel que culminarán con la unión de todos los personajes principales en la miniserie ' The Defenders'.

Esta serie que acaba de estrenar Netflix está protagonizada por Krysten Ritter, actriz cuya carrera empezó a despegar mediáticamente tras su paso por 'Breaking Bad', serie en la que encarnaba a Jane, la malparada novia de Jesse Pickman (Aaron Paul).

"Espero que la gente la vea como una serie estupenda y un gran drama psicológico", afirma Krysten: "Con cada guion, pensaba '¿cómo lo hacen? ¿Cómo se les ocurren estas cosas y consiguen crear un mundo tan completo?'La calidad y el nivel del material no paran de sorprenderme".

La actriz explica que conectó con este proyecto desde el primer momento: "Estaba saliendo [de la audición] y le dije a Jeph Loeb [uno de los productores ejecutivos] que si podía leer los guiones. Leí los dos primeros episodios. Cuando terminé, él me miró y me preguntó: '¿Qué te parece'. Y le dije: está clarísimo que tengo que hacer ese papel", comenta Krysten Ritter.

'Jessica Jones' está basada en 'Álias', serie de cómics de Marvel creada por el escritor Brian Michael Bendis y el dibujante Michael Gaydos. 'Jessica Jones' lleva a la pantalla a personajes tan queridos por los fans como el archienemigo de Jessica: el controlador de mentes Kilgrave (David Tennant).

En ella, los espectadores también podrán ver a Luke (Mike Colter) a través de los ojos de Jessica, de manera que con esta serie Netflix ya empieza a "vender" su próxima producción con Marvel.

Jessica Jones no es una superheroína Marvel al uso. No forma parte de su catálogo clásico, su creación es relativamente reciente, y además Jessica Jones no es una superheroína: es una chica con superpoderes que ha dejado de ejercer como tal para dedicarse a una vida más normal: la de una detective privada aparentemente del montón. A pesar de que intenta llevar una vida discreta en el sórdido barrio neoyorquino de Hell's Kitchen (el mismo por el que transita Daredevil), no puede huir de sus demonios, visiones perturbadoras que revelan las tragedias de su pasado.

La creación de Jessica Jones como superheroína responde a una línea de Marvel de fabricar personajes destinados a un público más adulto con tramas más complejas.

"El verdadero motor de Jessica es el dolor y, escondido en lo más profundo de su corazón, su deseo de hacer algo bueno en el mundo", apunta la productora ejecutiva Melissa Rosenberg, "De alguna manera, lo que realmente busca es redimirse".

El reparto de la serie lo completan Jeri Hogarth (Carrie­Anne Moss), una manipuladora abogada que solo ayuda a Jessica cuando puede conseguir algo a cambio; Trish Walker (Rachael Taylor), una locutora de radio muy famosa, la mejor amiga de Jessica y su gran confidente; Malcolm (Eka Darville), el vecino de Jessica, un yonqui de gran corazón; y Wil Simpson (Wil Traval), agente de la policía de Nueva York.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00