Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones 2015

Rajoy pide “confianza” en los servicios de inteligencia y los cuerpos de seguridad

El presidente del Gobierno ha dicho que no es momento para "la vuelta al peor pasado" ni para "experimentos", refiriéndose a los principales partidos de la oposción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una fotografía de archivo en el Palacio de la Moncloa. / Pablo Cuadra Getty Images

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido tranquilidad en cuanto a la amenaza que supone el terrorismo yihadista. “Vamos a actuar con determinación” ha asegurado. En este sentido ha indicado que “la unidad es un gran valor”. Sin embargo, Rajoy se ha mostrado confiado en las capacidades de los servicios de inteligencia y los cuerpos de seguridad del Estado.

Pero no solo ha tratado el tema del terrorismo en el acto de presentación de candidatos a las generales de este sábado, celebrado en Barcelona. No han faltado las referencias a la carrera electoral de cara al próximo 20 de diciembre. Sobre el PSOE ha dicho que “es la vuelta al peor pasado”, mientras que también ha insistido en que “tampoco son buenos los experimentos”.

Por otro lado, ha recalcado que “hay seguir haciendo reformas”. Unos cambios que planea introducir en las enseñanzas de formación profesional y en las PYMES, de las cuales pretende impulsar su tamaño. A su vez, ha indicado que hay que hacer “un mayor esfuerzo en materia de I+D+I” y que, en general, es imprescindible “mejorar la innovación y la competitividad de la economía”. “Claro que vamos a bajar los impuestos”, ha añadido durante su discurso.

Rajoy también se ha mostrado partidario de “mantener y mejorar el Estado del Bienestar”. Insiste en la necesidad de “aumentar el apoyo a las familias”. Un hecho que, según ha declarado, es posible porque “está aumentado la recaudación”.

Asimismo, se ha referido a la cuestión catalana. Les ha acusado de ser responsables de intentar de fragmentar España. “Los que, amparándose en sus sentimientos, olvidan que los demás tienen sentimientos”, ha dicho el presidente. Rajoy afirma sentirse contrario a que ningún ciudadano tenga que decidir en ser español o catalán. La declaración de la CUP “es un ataque frontal contra todos”, ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00