Obama dice que sería "útil" que Rusia se centrase en combartir el EI en Siria
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado que destruir al Estado Islámico es un objetivo realista y que cortará todas las vías de financiación para conseguirlo
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado este domingo que Estados Unidos y sus aliados proseguirán con su lucha para acabar con el Estado Islámico. "Destruir (a Estado Islámico) no es solo un objetivo realista, vamos a hacer que se cumpla".
Más información
Para acabar con los yihadistas, ha dicho Obama que perseguirán a sus líderes y que cortarán sus vías de financiación. "Les destruiremos. Recuperaremos las tierras en las que se encuentran actualmente, les quitaremos su financiación, perseguiremos a sus líderes, desmantelaremos sus redes, sus líneas de suministro y les destruiremos", ha manifestado.
Sin embargo, también ha recalcado que “sería útil” que Rusia centrase sus bombardeos en Siria en combatir el EI. Se ha mostrado confiado en que Moscú acceda a una transición en este país que pueda favorecer la salida del presidente Bashar al Assad. En este sentido, Obama ha dicho que “todavía Rusia no está comprometida con Siria”.