Sociedad
PREMIOS ONDAS 2015

Así ha sido la gala de los premios Ondas

Los galardones que entrega Radio Barcelona reconocen la cultura y el periodismo innovador

Así ha sido la gala de los premios Ondas

Los mejores momentos de la gala: actuaciones, discursos... / PABLO PALACIOS

Madrid

22:30 | Hasta aquí la cobertura de esta edición de los premios Ondas. La radio ha reivindicado el periodismo de equipo, de trabajo conjunto de jóvenes y mayores; la televisión ha defendido la buena salud de la ficción española y la creatividad de sus creadores y formatos; y la música ha puesto la guinda con el reconocimiento a la carrera de dos de los artistas más importantes de este país, Fito Cabrales y Raphael. Hasta la próxima.

22:19 | El mejor broche para la gala de esta 62ª edición de los Ondas. Todo el mundo en pie para recibir a Raphael, premio a la mejor trayectoria. "Necesito dar las gracias a todo el público, a toda la gente en el mundo que ha apoyado mi carrera en estos 50 años. Han conseguido que sea el hombre más feliz porque trabajo en lo que me enloquece, que es cantar. A estas alturas, sienta muy bien recibir un premio como el Ondas". Y Raphael pone música para cerrar esta ceremonia tan especial.

22:16 | Por sus letras y capacidad de acercarse a todas las generaciones, por la pureza de sus letras... Fito Cabrales sube al escenario como mejor artista del año. "No creo que sea el mejor artista de nada, ni que esto sea una carrera. Comparto el premio con todas las bandas de rock de este país que nos hacen la vida mejor".

22:05 | Recta final de la gala. Faltan los premios musicales. El Premio al espectáculo musical es para el Concierto por el 25 Aniversario de Cadena Dial. El jurado ha querido, además, resaltar la labor de producción y dirección artística del evento, personificado en la figura de Carlos Narea.

FOTOGALERÍA: La gala, en imágenes

<p>Repasa las mejores fotos de todos los premiados en el momento de recoger su galardón</p>

21:50 | Tras un parón por la música, vuelve el humor con Raúl Pérez y David Broncano.

21: 40 | Música para cerrar el bloque de televisión. 'Amaral' interpreta 'Llévame muy lejos', de su último disco, 'Nocturnal'. Tras la actuación, recogen el premio Ondas Mención Especial del Jurado.

Más información

21:34 | Y otra de las sorpresa de los Ondas de este año. El premio al reparto femenino de la serie de Antena 3 'Vis a vis' como mejores intépretes femeninas. "Es muy bonito este premio colectivo, porque representa lo que es una serie"

21:33 | José Mota, mejor intérprete nacional en este año, agradece el premio a su mujer, su hija y a TVE. "Benditos matrimonios. Y bendito público, que apoyan el humor. Larga vida a la comedia"

21:25 | Uno de los premios más esperados de la noche, por su legión de fans. El premio a la mejor serie española es para 'El Ministerio del Tiempo'. Su creador, Javier Olivares, y sus protagonistas (Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda) salen al escenario. "No nos olvidamos de los ministéricos, de los que nos apoyan en la redes sociales y nos han posicionado aquí". Momento emotivo al recordar al fallecido Pablo Olivares, cocreador de la series. "Me encantaría cruzar una puerta, volver al pasado y decirle a mi hermano que hemos ganado este Ondas".

21:23 | "Este premio va dedicado a todos los andaluces que han tenido que abandonar su tierra", el equipo de Los Descendientes, de Canal Sur,  recoge el Premio al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales. "Nadie debe abandonar su tierra si no quiere", concluye Toñi Moreno, la presentadora.

21:18 | También este año, como novedad, hay Ondas para la televisión por Internet. Premio para El Mort viu, una serie producida por los estudiantes de fin de grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. "Estamos bastante alucinados. Gracias por incluir esta categoría. Internet y la televisión van juntos. Es el futuro", dicen los galardonados.

21:12 | Vuelve la música. Mariza, la artista de fado contemporáneo, interpreta uno de los temas de su disco 'Mundo'

21:09 | Suena la sintonía de 'Tu cara me suena'. Con Manel Fuentes a la cabeza, recogen el Ondas a Mejor programa de entretenimiento. "Nunca imaginábamos que iba a ser el formato más exportado. Nos hace pensar que la creatividad española es fuerte y tiene futuro".

21:06 | Mejor programa de actualidad: Las mañana de Cuatro. Javier Ruiz, su actual presentador, recoge el premio y agradece el esfuerzo a todo su equipo con un especial recuerdo a Concha García Campoy.

21:02 | El mejor presentador del año, en el escenario. Iker Jiménez, de 'Cuarto Milenio'. "Creo en el entusiasmo por encima de todo. Se traza algo mágina entre el público y la televisión, no es nada artificio. La tele funciona cuando es verdad y uno transmite lo que ama". Y acaba dedicándole el galardón a su mejor maestra, su hija.

20:59 | Cambio de bloque. Turno para los nueve premios en la categoría de televisión. Por su solidez, su sobriedad, su experiencia durante 25 años en TVE, un ejemplo de profesional... premio Ondas para Ana Blanco. "Este premio me hace una ilusión especial, yo me metí en este lío en Bilbao, en la Cadena SER. Todo eso ha sido clave para mi etapa en TVE. En televisión uno solo no hace nada, me hace ilusión sentir a mi equipo. Y lo dedico a todas las personas con las que he trabajado y a los que están conmigo cada día".

20:47 | Los medios no serían lo que son sin la publicidad. Los Ondas premian las mejores campañas. Estos son los galardonados:

  • Premio a la mejor campaña: AQUARIUS La increíble sensación de venirse arriba estés donde estés. Agencia: Sra. Rushmore
  • Premio a la mejor agencia: PUBLICIS
  • Mención Especial del Jurado a Radioeficacia, de Microbio Gentleman para la Associació Catalana de Ràdio

20:44 | Un descanso con la mejor música. Fito Cabrales, en el escenario

20:32 | Ángel Carmona recoge el premio a mejor presentador de Radio Musical. "Recibo el premio en nombre de los oyentes de Radio 3. Esto es un premio para toda la gente que hay detrás y permite hacer radio, que te empuja a hacer la mejor radio. La radio funciona sola, hay que entretenerse para entretener". 

20:28 | Turno para Carlos Alsina, mejor presentador de Radio Hablada. "Si hoy puede recoger un Ondas es porque tengo detrás a todo el equipo de Onda Cero. Hoy por hoy, y con permiso de la competencia, nuestra cadena es la más diversa e interesante de la radio española y europea. Siempre hay que permanecer fiel a sí mismos, y me reconforta que esto tenga hoy premio".

20:25 | Javier del Pino quiere que hable el mayor y el menor del quipo. José Martí Gómez y Antonio Vico. "Va a ser mejor para el periodismo que nos den trabajo a los jóvenes", reclaman.

20:22 | Comienza la entrega de premios. Este año se han batido el número de candidaturas. El primero toca de cerca a la Cadena SER. Javier del Pino, el hombre que ha inventado otra forma de hacer radio, con música, humor... Premios Ondas de Mejor Radio Hablada: 'A vivir que son dos días'. Recoge el premio todo el equipo

20:12 | No hay mejor forma de empezar que con buen humor. David Broncano y Raúl Pérez en el escenario

20:09 | "Bienvenidos a los premios decanos de la radio y la televisión en España", empieza la codirectora de 'Hoy por hoy'  desde Barcelona, "una de las ciudades más cosmopolitas del sur de Europa", añade Cantizano.

20:08 | Arranca la 62ª Edición de los premios Ondas desde el Auditori Fórum del CCIB. Pepa Bueno y Jaime Cantizano presentan la gala

19:58 | La gala está a punto de comenzar ¿Todos en sus asientos?

Una alfombra roja espectacular

FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes de la alfombra roja

El Auditori Fórum del CCIB se ha convertido en un gran desfile de rostros conocidos de la comunicación. Por la alfombra roja han pasado además de todos los premiados, artistas como Soraya Arnelas, Lolita Flores o el periodista Luis del Olmo.

Foto de familia en el Palacete Albéniz

FOTOGALERÍA: la recepción a los premiados en el Palacete Albéniz. / PREMIOS ONDAS

Antes de la entrega de premios, los premiados de las diferentes categorías han almorzado juntos en el Palacete Albéniz este mediodía. Allí ha tenido lugar la tradicional foto de familia que cuenta este año con la presencia de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

TODOS LOS PREMIADOS

<p>Palmarés de los Premios Ondas 2015</p>

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00