Deportes
FC BARCELONA 6 - AS ROMA 1

Messi se une a la fiesta culé

La llegada de Messi aumenta el poder de un Barça que sigue disfrutando y vuelve a golear, esta vez a una Roma inofensiva

Messi y Neymar celebran el gol del argentino / PAUL HANNA Reuters

Corría el minuto 65 de la segunda parte cuando Leo Messi corrió a defender la carrera de Iturbe y le hizo una falta en la frontal del área. La imagen de Messi corriendo a posiciones defensivas con un 5-0 en el marcador y después de marcar dos goles en su regreso como titular tras su lesión.

El Barça, después de abusar del Real Madrid en el Bernabéu, volvió a golear, esta vez, a la Roma, en una demostración de superioridad absoluta y certificó su pase a la siguiente fase de la Champions como primero de grupo. Messi, Neymar y Suárez volvieron a disfrutar sobre el terreno de juego y, cuando eso pasa, son imparables.

En solo diez minutos Messi se había encontrado con las manos del portero de la Roma, había visto como le anulaban un gol por un fuera de juego inexistente y había fallado un mano a mano.

La Roma estaba perdidísima en el Camp Nou y los goles eran cuestión de tiempo, la valentía Rudi García, técnico francés del conjunto italiano, le costó muy cara.

En dos minutos llegaron los dos primeros goles. Al cuarto de hora de partido, Neymar encontró la carrera de Alves y este cedió a Suárez, que solo tuvo que remachar a puerta vacía para seguir con su idilio con el gol. A los dos minutos llegó el segundo, el de Messi. Fue un golazo. Neymar para Messi, Messi para Neymar, Neymar para Suárez y Suárez para Messi, que picó el balón por encima del portero de la Roma. Todo al primer toque y a una velocidad que hacía que los defensas solo pudiesen mirar.

No siguió la fiesta de goles por el asistente, que pitó un par de fueras de juego inexistentes y que evitaron más encuentros entre Messi y el portero.

Antes del descanso llegó el tercero, el segundo de Suárez, que enganchó una volea tras un despeje de la defensa romana. Con el 3-0 Luis Enrique empezó a hacer rotaciones dando entrada en el descanso a Samper por Busquets. También entró Bartra por Piqué, pero antes de despedirse el central culé anotó el cuarto y se quitó así las ganas de marcar con las que se había ido del Bernabéu. Pases otra vez entre el tridente hasta que Messi le regaló el cuarto a Piqué.

El segundo de Messi, el quinto del partido, llegó en el 60. Messi se cruzó en un disparo de Suárez, engañó al portero, que pudo despejar el primer balón pero no el rechace, que le cayó al propio Messi y completó la manita.

Para cerrar la goleada faltaba el gol de Neymar, que fue objeto de penalti. Messi, que podía firmar su triplete, cedió el lanzamiento a Neymar. El '11' culé desaprovechó la oportunidad y falló el penalti. Afortunadamente para el Barça el rechace le cayó a Adriano y empujó el sexto.

Con el partido ya más que decidido el árbitro pitó un penalti a favor de la Roma. Dzeko lo lanzó y Ter Stegen lo paró. La felicidad del alemán por dejar la portería a cero duró muy poco, en la última acción del partido apareció de nuevo el ariete bosnio para hacer el gol del honor.

El Barça sigue en su semana fantástica tras golear en el Bernabéu para colocarse más líder de Primera y a la Roma para certificar el pase como primero de grupo. Mientras Florentino denuncia campañas contra el Real Madrid y confirma a Benítez como entrenador el Barça y su tridente sonríen y disfrutan jugando al fútbol.

6. Barcelona:Ter Stegen; Dani Alves, Piqué (Bartra, min.56), Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Samper, min.46), Sergi Roberto (Adriano, min.64); Messi, Suárez y Neymar Jr. 1. Roma: Szczesny; Maicon, Manolas, Rudiger, Digne; Pjanic (Uçan, min.75), Keita, Nainggolan (Iturbe, min.46); Florenzi (Vainqueur, min.58), Falque; y Dzeko. Goles: 1-0, min.15: Suárez. 2-0, min.18: Messi. 3-0, min.44: Súarez. 4-0, min.56: Piqué. 5-0, min.60: Messi. 6-0, min.77: Adriano. 6-1, min.91: Dzeko. Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.41), Alves (min.57), Vainueur (min.62) y Messi (min.64). Incidencias: partido correspondiente a la quina jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 71.433 espectadores

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00