Internacional | Actualidad

Rusia se arma para repeler posibles ataques en Siria

Rusia ha anunciado sus planes de desplegar misiles antiaéreos en el país árabe para proteger sus aviones de nuevos ataques tras el derribo de un avión por parte de Turquía

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa en la residencia Bocharov Ruchei de Sochi, Rusia / MAXIM SHIPENKOV (EFE)

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha vuelto a acusar a Turquía del derribo de un avión ruso que sobrevolaba la frontera que separa Siria y de Turquía. Durante su comparecencia, Lavrov ha acusado a Ankara de ponerse “del lado del Estado Islámico (EI)" al derribar un avión que cumplía una misión de bombardeo contra ese grupo terrorista.

Durante su comparecencia ha señalado que no tienen intención de combatir contra Turquía, ya que la relación con el pueblo turco no ha cambiado. “Los problemas los tenemos con las acciones de las actuales autoridades turcas", ha apuntado el ministro ruso. Lavrov ha saludado la iniciativa de cerrar la frontera entre Siria y Turquía para evitar el flujo de terroristas y su financiación propuesta ayer por el presidente francés, Francois Hollande, en su reunión con el mandatario estadounidense, Barack Obama. "Creo que es una propuesta acertada. Confío en que mañana Hollande nos dará más detalles al respecto. Nosotros estaríamos dispuestos a estudiar seriamente las medidas necesarias para ello", dijo.

Hollande se reunirá este jueves en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, en un encuentro destinado a coordinar las acciones militares de ambos países en Siria. No obstante, es inevitable que la reunión planificada tras los atentados de París se vea afectada por el incidente del bombardero ruso, lo que podría echar por tierra los planes de crear una amplia coalición internacional contra el yihadismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00