Cine y TV
TRONISMO SOLIDARIO

Una monja en 'Mujeres y hombres y viceversa'

La religiosa Sor Lucía Caram , muy próxima a programas de Mediaset, estará también en la emisión de este viernes

Sor Lucía Caram ha visitado el plató de MyHyV / MEDIASET

Madrid

Ha sido un momento único en la historia de 'Mujeres, hombres y viceversa'. Por primera vez en los siete años de vida del programa, una monja ha acudido al plató. No podía ser otra que Sor Lucía Caram. La religiosa ha encontrado un especial acomodo televisivo en Mediaset donde ha participado ya en programas como 'Viajando con chester' o 'Las mañanas de Cuatro', como tertuliana política.

Esta vez se ha adentrado en el controvertido universo de 'Mujeres y hombres y viceversa', programa que, como ya informamos en Cadena SER, arrasa entre el público joven que a esa hora del medio día está viendo la televisión. Los datos dicen que, en 2015, 'MyHyV' consigue un 35,6% de cuota de pantalla entre jóvenes de 13 a 24 años.

Una cifra de mucho interés si se tiene en cuenta la motivación que ha llevado a Sor Lucía hasta el plató del programa. Una causa benéfica. Mediaset, que desde hace un tiempo inicia diferentes campañas solidarias dentro de la marca '12 meses', ha dado el pistoletazo a una iniciativa en favor de la lucha contra la pobreza infantil.

'Los comprometidos', que así se llamará esta campaña, cuyo objetivo es concienciar a los espectadores de las cifras que arrojan los informes elaborados sobre pobreza infantil en España donde casi 3 millones de niños viven en situación de pobreza o exclusión social. Además, se busca que quien quiera pueda colaborar económicamente (vía telefónica o a través de la web) con las 11 ONGs y fundaciones que participan en esta campaña

Mediaset España ha desarrollado y producido tres spots que serán emitidos desde hoy en sus canales detelevisión. Desde informativos y programas, así comoen internet, redes sociales trasladarán elmensaje de concienciación para paliar esta situación.

Sor Lucía Caram, el Padre Ángel, Lara Álvarez o Raquel Sánchez Silva serán algunos de los rostros que capitaneen esta iniciativa.

Así de atentos escuchaban los tronistas a Sor Lucía / MEDIASET

Con este objetivo ha sido con el que Sor Lucía ha acudido hasta el plató de 'Mujeres y hombres y viceversa' donde ha explicado la situación dramática de algunos niños que viven en España. "Tenemos que ponernos la camiseta de los niños y jugar con ellos este partido. Los niños están cargando sobre sus espaldas un peso, que seguro que nosotros no podríamos cargar… Hemos pensado en hacer una campaña en positivo, tenemos tres millones de partidos que jugar y cada partido puede ser una batalla que tenemos que ganar", ha comentado en el programa de Telecinco ante la atenta mirada de los tronistas que no han dudado en colocarse el logotipo de la campaña en sus camisetas y ofrecer su colaboración. La religiosa ha bromeado con su visita al programa, "¿qué hace una chica como tú en un sitio como este?, nunca mejor dicho", ha comentado.

La aparición de Sor Lucía, que se grabó hace unos días, ocupa la emisión de este jueves y también la del viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00