Elecciones 23 de julio

Política

¿Qué hacían Rajoy y Sánchez mientras Iglesias y Rivera debatían?

El presidente trabajaba en su despacho y el líder de la oposición presentaba las líneas maestras de su política exterior

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), ha presentado hoy las propuestas del programa electoral de su partido en materia de política exterior junto al expresidente del Gobierno Felipe González / Javier Lizón EFE

Madrid

Pablo Iglesias y Albert Rivera confrontaban ideas en la Universidad Carlos III junto a dos atriles vacíos, los que debían ocupar Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. ¿Qué estaban haciendo el presidente del Gobierno y el líder de la oposición a esa hora?

Pedro Sánchez protagonizaba un acto al que asistían diplomáticos, exministros socialistas de asuntos exteriores y el ex presidente del Gobierno Felipe González. El líder del PSOE presentaba las líneas maestras de su programa en materia de política exterior.

Explican en el PSOE que Sánchez no puede estar en todos los debates a los que le invitan, que va a participar en tres. El líder de los socialistas, argumentan, tiene que recorrer los territorios, pisar las agrupaciones y los pueblos, mientras que los líderes de los partidos emergentes, partidos sin apenas estructura orgánica, tienen más disponibilidad para participar en otro tipo de actos.

En cuanto a Rajoy, la explicación oficial de la Moncloa es que a la hora del debate es que el presidente del Gobierno estaba trabajando en su despacho. No dan explicaciones de por qué no acudió a la universidad. El diseño de campaña del PP para Rajoy solo incluye un debate, el clásico cara a cara con el líder de la oposición.

 "El PP es un equipo y en los equipos nos repartimos las tareas", aseguraba la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros. Y en ese reparto de tareas a Sáenz de Santamaría le toca sustituir a Rajoy en el debate a cuatro (con Sánchez, Iglesias y Rivera) del próximo día 7 para que el atril del presidente no vuelva a quedarse vacío.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00