Fútbol
LIGA BBVA | JORNADA 13º

Suárez y Neymar siguen afinando la orquesta

El líder golea a la Real Sociedad con una solvencia fuera de lo común y se coloca nueve puntos por delante del Real Madrid

Suárez celebra uno de los goles frente a la Real Sociedad / Alejandro García EFE

Desde la visita del Rayo Vallecano al Camp Nou seguramente no se veía una puesta en escena tan arriesgada como la que planteó la Real Sociedad. Prieto, Canales, Rubén Pardo y Granero fueron los elegidos por Eusebio para frenar el vendaval de fútbol azulgrana, todos ellos de un perfil muy diferente a lo que se estila en los rivales del Barcelona.

Con esos ingredientes y con la única novedad de Mathieu por Alba en el lateral izquierdo, arrancó un partido de reencuentros sobre el tapete barcelonés. El planteamiento sorprendió un poco al Barcelona que, esperaba a una Real más tímida, y el choque comenzó como un correcalles y cruce de manotazos a ver quién golpeaba antes.

Canales y Rubén Pardo lanzaban las contras donostiarras e Iniesta hacía lo propio en los locales, pasando el balón por el centro del campo de forma fugaz, como si fuese un apeadero para el esférico en su camino a las delanteras. Ahí radicaba el principal desequilibrio del partido, pues en un lado estaban Vela y Aguirretxe y en el otro Messi, Neymar y Luis Suárez, así que el intercambio de golpes se presumía favorable al Barcelona.

Gol de Neymar (FC Barcelona 1 - Real Sociedad 0)

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003927646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rulli se encargó de frustrar las primeras llegadas, deteniendo sendos duelos con Suárez y Neymar, Iniesta unos minutos más tarde cabeceó al poste en una muestra de la debilidad defensiva de los vascos. Por su parte, Vela buscaba constantemente la espalda de Piqué y Mascherano, lográndolo en alguna ocasión aunque sin llegar a materializarse en ocasiones claras.

Neymar abre la lata

Gol de Luis Suárez (FC Barcelona 2 - Real Sociedad 0)

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003927650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque la clave fue Alves. El brasileño descubrió una autovía en su banda y puso un balón raso al área para que Neymar hiciese el primero de los de Luis Enrique. Un gol de 'nueve'. Ahí empezó a gustarse el Barça, que moldeó su versión más rococó durante unos minutos.

El juego seguía volcado al área txuri urdin y el segundo llegó de forma parecida, aunque mucho más bella. Iniesta puso un balón precioso a la banda, Alves centró y Suárez enganchó una volea marca de la casa para fusilar a Rulli.

En busca del gol de Messi

Gol de Neymar (FC Barcelona 3 - Real Sociedad 0)

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003927670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la segunda mitad no hubo partido, la Real desapareció ofensivamente y se centró en achicar balones ante las acometidas del Barcelona. El tercero blaugrana fue resultado de una asociación brillante de Neymar y Suárez que acabó con el segundo del brasileño. 3-0 y partido acabado.

De ahí en adelante todo se centró en dar cariño a Messi, buscando que hiciese 'su' gol. Suárez y Neymar acumulan 27 goles de los 32 que lleva el Barcelona en Liga. Messi lleva tres y entre los dos trataron de mejorar su estadística. Hubo varias ocasiones para el rosarino pero Rulli desbarató varias de ellas con solvencia.

Gol de Messi (FC Barcelona 4 - Real Sociedad 0)

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003927689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los últimos minutos fueron sin embargo para la Real Sociedad, que gracias a la salida al terreno de juego de Bruma disfrutó de varias ocasiones de gol. El luso se vio frenado por un inspirado Bravo. La última instantánea del choque el gol de Messi, precedido de un pase de Neymar a una jugada trenzada por Luis Suárez, todos ya estaban en la fiesta.

En definitiva, nueva avalancha del Barcelona que sigue adelante en su crecimiento a través de una tripleta atacante temible. Se coloca nueve puntos por delante del Madrid y marca distancia a la espera de la visita de los blancos a Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00