Sociedad
BLACK FRIDAY

FACUA denuncia que las empresas falsean sus precios en el Black Friday

Ocho de cada diez consumidores considera que la gran mayoría de las firmas inflan los precios de sus productos días antes, según una cuesta que ha realizado la asociación a través de Twitter

Descuentos en el Corte Inglés con motivo del Black Friday. / David Ramos Getty Images

Madrid

Ocho de cada diez consumidores cree que las empresas falsean los precios de sus productos durante la festividad del Black Friday. Así se desprende de un estudio realizado por FACUA a través de Twitter en el que han participado 6.000 personas.

El 83% de los consumidores considera que la gran mayoría de las firmas falsean muchos descuentos, frente al 11% que cree que sólo la mitad de las empresas llevan a cabo esta práctica. El 4% dice que son muy pocas y el 2% que ninguna.

FACUA denuncia, en concreto, que muchas empresas inflan los precios días antes al Black Friday para después devolverlos a su importe original el cuarto viernes de noviembre.

Estas irregularidades suponen, según la asociación, un fraude a los consumidores y una práctica de competencia desleal con los establecimientos que aplican descuentos reales.

Por este motivo, la asociación de consumidores ha lanzado una campaña en las redes sociales bajo el hastag #TimoBlackFriday con el fin de que los clientes se conviertan en 'cazadores de fraudes'.

Los usuarios de Twitter ya han subido a la red de microblogging diferentes fotografías en las que se pueden ver catálogos y tickets de algunos productos antes y durante el Black Friday.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00