Deportes
LAS PALMAS 0 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2

El Dépor puede con Las Palmas

Los gallegos impusieron su estilo y doblegaron (0-2) a un conjunto canario sin ideas

Lucas Pérez marca a placer el segundo gol ante Las Palmas / Ángel Medina G. EFE

Madrid

El Deportivo de La Coruña venció por 0-2 a la UD Las Palmas -su tercera victoria visitante de esta temporada- en un duelo de estilos contrapuestos en el que se impuso el del cuadro gallego, con una firme defensa y gran velocidad en la ejecución de sus contragolpes, con los que materializó dos tantos.

Los dos equipos emplearon de inicio las mismas armas, una presión alta para dificultar la salida de balón desde atrás. Ello motivó pocos espacios y escasas líneas de ataque en zonas del campo avanzadas por el buen repliegue de ambos.

FICHA TÉCNICA

0 - UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano (Wakaso, min. 81); Roque (Culio, min. 87), Vicente Gómez; Momo (Nauzet Alemán, min. 69), Tana, Jonathan Viera; y Araujo. 2 - Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Cani (Jonás, min. 69) (Laure, min. 81), Álex Bergantiños, Mosquera, Luisinho; Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez (Fajr, min. 58). Goles: 0-1, min. 19: Cani. 0-2, min. 90+1: Lucas Pérez. Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales David Simón (min. 16), Araujo (min. 39), Aythami (min. 66) y Culio (min. 90+3), así como a los visitantes Mosquera (min. 25), Arribas (min. 67) y Juanfran (min. 79). Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 19.146 espectadores.

Sólo cuando se produjo algún desajuste se generó peligro. Así, Araujo robó un balón dentro del área pero la defensa gallega se rehizo para desbaratar la acción del argentino.

El Deportivo, con la amenaza constante de Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez como jugadores más adelantados, no había creado peligro hasta que se adelantó en una jugada que tuvo su origen en un error de Las Palmas en ataque.

David Simón no controló un balón fácil y propició un rápido ataque visitante, en el que Rodríguez envió el balón al espacio a Lucas Pérez, quien en posición correcta -la posición de Aythami habilitaba la jugada-, se internó por la derecha, le cambió el ritmo a Vicente Gómez, al que superó, y centró raso al área donde Cani, acompañando la acción por detrás del balón, remachó a la red.

La Unión Deportiva tuvo dificultades para utilizar el fútbol de combinación por el que ha apostado Setién desde su llegada. Lo intentó con disparos lejanos, de Tana y Roque, que detuvo Lux.

Jonathan Rodríguez también amenazó a la zaga amarilla al quitarle el balón a Aythami, pero tras internarse en el área su centro paralelo a la portería no encontró rematador.

Después, Araujo reclamó penalti por una caída ante Sidnei, y lo que recibió fue la tarjeta amarilla por reclamar el castigo.

Justo en la última jugada antes del descanso, Cani sacó un córner desde la derecha y Álex Bergantiños remató con la pierna derecha al poste, y el rechace lo conectó con la zurda, pero Javi Varas sacó una manopla salvadora en la línea.

El inicio del segundo periodo fue trepidante, con llegadas a ambas áreas, cada un con sus estilo: Las Palmas intentando hacer un fútbol de salón, con demasiado pase al pie, y el Deportivo parapetado con ocho jugadores atrás y una idea mucho más vertical, para explotar la velocidad y habilidad de sus dos delanteros.

Simón, amonestado desde la primera parte, cometió un nuevo error en una zancadilla a Luisinho en el centro del campo que le pudo costar la segunda tarjeta amarilla en el minuto 59.

Lucas Pérez perdonó el segundo gol en un mano a mano con Javi Varas, en el que el guardameta sevillano volvió a dejar con vida a su equipo. El delantero no pudo batirle por alto en su primer salida, y tras recuperar el balón y quedarse sin ángulo, lanzó pero el portero se revolvió como un gato y tapó su segundo intento.

El partido parecía tenerlo anestesiado el Deportivo, cuyo único susto en esta fase fue un gol anulado a Jonathan Viera por un claro fuera de juego cuando recibió el pase del incorporado Nauzet Alemán.

Después, una indecisión defensiva de los amarillos tampoco fue aprovechada por los visitantes en el peor momento de fútbol de una Unión Deportiva a la que pareció faltarle el oxígeno. Solo Araujo, con un zurdazo lejano, recordó que su compatriota Lux estaba bajo los palos.

El Deportivo seguía fallando ocasiones de sentenciar. Un grave error de Dani Castellano propició un contraataque llevado por Jonás, con pase de Lucas Pérez y remate final de Luisinho que de nuevo abortó un inconmensurable Javi Varas. Jonás, con una lesión muscular, solo estuvo doce minutos en el campo.

La incertidumbre por lo ajustado del marcador se mantuvo hasta el final. En el minuto 90, Araujo pudo empatar con un remate a bocajarro dentro del área que sacó primero Lux y después Laure, y en un contraataque posterior, Fajr condujo en solitario ante Varas y cedió a Lucas Pérez, quien esta vez no perdonó para asegurar la victoria deportivista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00