El Madrid vence pero no convence
Los goles de Bale y Cristiano le dieron el triunfo a los blancos ante un voluntarioso Eibar

Gareth Bale celebra con sus compañeros el gol anotado ante el Eibar. / Juan Herrero (EFE)

El Real Madrid solventó con triunfo (0-2) un partido complicado en Ipurúa ante un Eibar que jugó a buen nivel hasta que el físico les dijo basta. Los de Rafa Benítez, que desequilibraron el partido gracias a goles de Bale y Ronaldo, este último de penalti, se llevaron los tres puntos con más eficacia que vistosidad, como viene siendo habitual en esta temporada.
- FICHA DEL PARTIDO
El partido comenzó con el Eibar controlando la pelota. Benítez, que planteó un esquema 4-3-3 con Gareth Bale y James Rodríguez escoltando a Cristiano Ronaldo en posiciones de ataque. Sin embargo, durante los primeros minutos, el medio campo no fue capaz de imponerse a la medular armera, que con garra, buena colocación, e ilusión, abortaba las acometidas visitantes.
La primera ocasión para el Real Madrid llegó en el minuto 14, cuando James Rodríguez sirvió desde lejos un pase milimétrico a Ronaldo, que erró al intentar batir a Riesgo. El rechace, que salió fuera del área, tampoco lo aprovechó Kovacic, que envió la pelota muy por encima del arco armero.
Apenas cuatro minutos después, un robo de Escalante a Modric propiciaría que Sergi Enrich conectase un disparo desde la frontal del área, escorado a la izquierda, que supuso el primer gran test a Keylor Navas, que finalmente atajó en balón en dos tiempos.
También lo intentó Luka Modric, desde fuera del área, pero un acertado Asier Riesgo se marcó una buena parada, al igual que hizo con un zurdazo de Ronaldo minutos después. En el minuto 43 llegaría el gol, tras un centro del anteriormente mencionado Modric que conectaría con precisión Gareth Bale. El cabezazo del galés, uno de los jugadores más criticados en las últimas fechas, ponía por delante al Real Madrid justo antes del descanso.
Tras la reanudación, el Real Madrid llegó con más facilidad a la portería del Eibar. Cristiano Ronaldo pidió penalti tras caer en el área y posteriormente lanzó una falta pero sin éxito, como tantas otrras veces últimamente. Sin embargo, el primer disparo peligroso del segundo tiempo lo tuvo el Eibar en las botas del japonés Inui, que tiró demasiado centrado desde fuera del área, facilitándole la intervención a un siempre atento Keylor Navas.
En el minuto 62, el colegiado Gil Manzano se comió un penalti claro sobre un Cristiano Ronaldo desesperado por la pasividad del trencillo. Benítez sacó del campo a James Rodríguez haciendo ingresar a Lucas Vázquez. El canterano fue precisamente el que le brindó con buen a pase a Ronaldo la gran ocasión del Real Madrid al filo del minuto 70. El portugués, que fue capaz de echar a Riesgo al verde de Ipurúa, no disparó bien y con poco ángulo el balón se marchó desviado, a la izquierda de la portería eibarrense.
El Eibar, que con el paso de los minutos fue notando el desgasto físico ante un equipo de talento muy superior, se encontraba a merced del Real Madrid bien entrada la segunda parte aunque de nuevo fue Inui, con poco acierto eso sí, el que intentó poner a prueba a Navas pero su volea desde fuera del área se marchó desviada.
Benítez volvió a mover ficha poco antes del minuto 80, introduciendo en el campo a Casemiro por Kovacic. Mientras, Pepe, el gran mariscal de la defensa madridista en ausencia de Ramos, solventaba con eficacia las tímidas acometidas de la delantera local. Un minuto después, una caída de Lucas Vázquez en el área, desembocó en un penalti que se encargó de transformar Cristiano Ronaldo, que se resarció tras un desacertado encuentro.
Unas molestias físicas en los últimos minutos obligaron a Carvajal a salir del campo. Karim Benzema pudo, por tanto, disputar los últimos minutos con el partido ya resuelto. El Real Madrid hizo su trabajo ganando el encuentro pero tanto el equipo como Benítez con sus decisiones, están lejos de convencer a público y crítica.

José Izquierdo
Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...




