Fútbol
SELECCIÓN

Aduriz sigue llamando a la puerta

El ariete donostiarra, que lleva 20 goles en este inicio de temporada, admite tras su hat-trick en Vallecas que ir a la Selección no depende de él

Aritz Aduriz celebra uno de los tres goles que ha marcado al Rayo Vallecano / VICTOR LERENA EFE

Madrid

Decimotercera jornada de Liga BBVA y Aritz Aduriz sigue a lo suyo. El delantero donostiarra del Athletic de Bilbao destrozó él solo al Rayo Vallecano con un hat-trick y suma ya diez dianas en Liga BBVA, convirtiéndose en el máximo goleador nacional.

Un total de 20 tantos entre repartidos entre Liga (10), Europa League (6) y Supercopa de España (4) que le meten de lleno, una vez más, en las quinielas para entrar en las convocatorias de Vicente del Bosque.

Tras terminar el partido ante el Rayo, Aduriz fue preguntado en zona mixta sobre la posibilidad de ir a la Selección y declaró que "uno siempre quiere mejorar y siempre quiere estar con los mejores y progresar, y estar en la selección sería progresar".

Ahora no solo sus números le avalan sino que lleva ya tiempo siendo superior a los asiduos con la Roja, sale ganando en toda comparación y ya son muchos los que reclaman su presencia.

Los habituales en la Selección son Paco Alcácer, Álvaro Morata y Diego Costa que suman entre los tres un total de 13 goles entre todas las competiciones, siendo Alcácer con seis tantos el máximo goleador.

Solo Nolito está manteniendo el tipo en esta clasificación goleadora, sin ser competencia directa de los '9', el granadino lleva ocho goles y se ha convertido en un fijo en las concentraciones de Del Bosque.

El fútbol español está disfrutando un momento fantástico de sus arietes, Lucas Pérez (9), Agirretxe (9), Javi Guerra (8) y  Rubén Castro (8) están al acecho de Aduriz y haciendo méritos para complicarle, más aún si cabe, las cosas al seleccionador español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00