Fútbol
BALÓN DE ORO 2015 | PREMIO AL MEJOR JUGADOR

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar, los tres finalistas del Balón de Oro 2015

La FIFA ha anunciado todos los finalistas de los premios que reconocen a los mejores del año. En la categoría de mejor jugador no ha habido sorpresas: y Cristiano, Messi y Neymar pelearán por el Balón de Oro

Messi, Cristiano y Neymar. / AGENCIAS Agencias

Madrid

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo optarán al Balón de Oro 2015, después de que la nómina de candidatos haya quedado reducida este lunes a tres, según ha anunciado la FIFA.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Leo Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

El ganador del Balón de Oro 2015, así como el del resto de premiados en otras categorías, se dará a conocer en la Gala de la FIFA, que se celebrará el 11 de enero de 2016.

Lo que es seguro ya es que la liga española vuelve a acaparar todo el podio del Balón de Oro, algo que ya ha realizado en otras cuatro ocasiones precedentes (2009, 2010, 2011, 2012). Solo antes el Calcio había logrado copar los tres primeros lugares: 1988, 1989 y 1990.

Para Messi, que tiene en su haber el mayor número de galardones, se trata de su novena presencia entre los tres candidatos a un premio que hasta 1990 se denominaba Balón de Oro y que, a partir de ese año, al fusionarse con el Mejor Jugador FIFA, paso a denominarse Balón de Oro FIFA.

Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, vive su octava presencia en el podio. Se estrena, sin embargo, en el podio el brasileño Neymar, que hasta ahora había obtenido una quinta plaza como mejor posición.

Todos los finalistas:

Categoría masculina: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Leo Messi (F.C. Barcelona) y Neymar (F.C. Barcelona).

Mejor jugadora: Carli Lloyd (USA/Houston Dash), Aya Miyama (JPN/Okayama Yunogo Belle) y Célia Sasic (GER/Fráncfort).

Mejor gol: el de Messi en la final de Copa ante el Athletic, el de Florenzi (Roma) al Barcelona, y el de Wendell Lira.

Mejor técnico en categoría masculina: Pep Guardiola (Bayern) , Luis Enrique (F.C. Barcelona) y Jorge Sampaoli (Argentina).

Mejor técnico en categoría femenina: Jill Ellis (USA/selección USA), Mark Sampson y Norio Sasaki (JPN/selección Japón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00