Deportes
FIFA

El CSD, a favor de limitar los mandatos federativos

Cardenal ve razonable aplicar en la RFEF los límites en los mandatos presidenciales que establecerá la FIFA

Ángel María Villar, presidente de la FIFA / Getty

Barcelona

El secretario de estado para el Deporte Miguel Cardenal, se ha mostrado este martes en Barcelona partidario de limitar los mandatos en la presidencia de federaciones españolas, como la de futbol, a semejanza de lo que hará en los próximos días el comité ejecutivo de la FIFA.

En efecto, tal como adelanta hoy ABC, la reforma para limitar los mandatos del presidente de la FIFA y de otros cargos de responsabilidad a un máximo de 12 años es la propuesta estrella del presidente de la comisión de reformas François Carrard en la reunión del ejecutivo de la FIFA en Zurich este miércoles y jueves.

Miguel Cardenal ha explicado a la SER que en este mes de diciembre se elabora el reglamento electoral para las federaciones y considera razonable tener en cuenta, para el caso de las federaciones españolas. lo que hacen para sí las federaciones internacionales, esto es introducir la limitación de mandatos. “Que duda cabe de que si finalmente la FIFA adopta la decisión de limitar los mandatos es un elemento a tener en cuenta y sería absurdo no tener en consideración que una federación propone y exige para sí misma un límite de mandatos para el presidente”.

Fuentes de la RFEF han explicado a la SER que no se siente concernida por el reglamento que aprobará la FIFA “ya que en el texto no se habla de retroactividad” con lo que interpretan que en el caso de Villar- que ya lleva más de 27 años de mandato y aspira a un octavo - una eventual limitación del mandato sería a partir de ahora en adelante. La federación española también interpreta que la reforma de la FIFA afectaría sólo a cargos internacionales.

Otras reformas que propone la FIFA es que la edad límite para el presidente sea de 74 años. Las reformas también incluyen medidas para fomentar la transparencia y el control financiero así como reconocer el papel y la promoción de la mujer en el mundo del fútbol

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00