Deportes
BALONCESTO

Rudy Fernández vuelve al quirófano

El jugador del Real Madrid sufre hernia discal y estará varios meses de baja

El alero del Real Madrid, Rudy Fernández, controla la pelota ante la oposición de José Ignacio Nogués / Alejandro García EFE

El alero internacional español Rudy Fernández, del Real Madrid, sufre una hernia discal que precisará de intervención quirúrgica, por lo que será baja con su equipo por espacio de unos meses.

"Tras las pruebas realizadas a Rudy Fernández en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una hernia discal en localización L4-L5. El jugador será intervenido el próximo jueves día 3", se indica en un comunicado de su club.

Aunque en la nota no se añade el tiempo en que estará Rudy Fernández alejado de las canchas, se calcula que su periodo de recuperación podría estar entre dos o tres meses.

El jugador, de 30 años, arrastra problemas en su espalda desde su etapa en la NBA y recayó en el último Eurobasket disputado en septiembre, lo que le impidió brillar en el campeonato y le martirizó con dolores, a lo que se sumó un fuerte golpe recibido en la misma zona en la final jugada contra Lituania.

Dichos dolores le impidieron participar en la final de la Copa Intercontinental que el Real Madrid ganó al Baurú en Sao Paulo y en la Supercopa celebrada en Málaga y en la que su equipo fue eliminado en semifinales por el Unicaja.

Rudy jugó el pasado viernes poco más de diez minutos en el partido de Euroliga disputado en Belgrado ante el Estrella Roja, en los que no anotó ningún punto, y no pudo participar este domingo en el último compromiso liguero de su equipo ante el Dominion Bilbao Basket a la espera de las pruebas médicas que han confirmado su lesión.

La intervención quirúrgica llega en un mal momento para su equipo ya que está obligado a ganar sus próximos tres partidos europeos para pasar al Top 16, ya que actualmente es colista del Grupo A con tan solo dos victorias en siete partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00