Gary Neville, nuevo entrenador del Valencia

El inglés se convierte en el sustituto de Nuno en el banquillo de los ‘ché’

Gary Neville, durante un entrenamiento /

El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el técnico inglés Gary Neville para que sea el entrenador de la primera plantilla hasta el 30 de junio de 2016, según ha hecho oficial el club valencianista.

Neville iniciará oficialmente su labor el próximo domingo día 6, en vistas al partido de la Liga de Campeones ante el Olympique Lyonnais, que se disputará el miércoles 9 de diciembre en Mestalla.

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan ha señalado: "Estamos encantados con haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina una experiencia técnica, como parte del cuerpo técnico de la selección de Inglaterra y una brillante carrera como jugador en el Manchester United y su selección".

De hecho, Gary Neville continuará formando parte del cuerpo técnico de la selección de Inglaterra que lidera Roy Hodgson, así lo ha confirmado la Federación Inglesa en su página web. "El compromiso de Gary con la Federación Inglesa para los partidos de preparación para la Eurocopa de 2016 no se verá alterado en ningún sentido por el hecho de que él vaya a entrenar fuera durante los próximos cinco meses", dice Hodgson en thefa.com. 

El propio Gary Neville, en declaraciones facilitas por el Valencia, ha manifestado su felicidad por el acuerdo: "Estoy muy emocionado y me siento orgulloso por haber recibido esta grandísima oportunidad con el Valencia Club de Fútbol. Es un club enorme, de inmenso prestigio y me acuerdo bien de mi etapa de jugador, de la gran pasión y la lealtad de sus aficionados".

Neville ha querido también lanzar un mensaje respecto al potencial del equipo. "Estoy deseando empezar a trabajar con ellos, sé que es un grupo de futbolistas con mucho talento. Estoy muy ilusionado con el reto que tenemos juntos por delante", ha recalcado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?