Deportes
FÓRMULA 1

¿Un asiento libre en Mercedes?

El responsable deportivo de la escudería que domina la Fórmula 1 asegura que la mala relación que existe entre Hamilton y Rosberg podría hacer que el equipo se replanteara su dupla

Lewis Hamilton y Nico Rosberg son los pilotos que han competido con Mercedes GP en las dos últimas temporadas. / Clive Mason Getty Images

Madrid

El mayor rival de un piloto siempre es su compañero de equipo. Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sido los últimos en demostrarlo. En otra temporada en la que Mercedes no ha tenido piedad de sus rivales y en la que Hamilton ha vuelto a conquistar el Mundial -el tercero de su carrera deportiva-, la tensión entre el británico y el alemán ha vuelto a ser una de las claves del campeonato.

La paciencia en la escudería alemana por esta situación parece que está a punto de agotarse. Al menos eso es lo que se deduce de las palabras de su director deportivo, Toto Wolf, en una entrevista que publica Motorsport. "Hemos tenido problemas algunas veces al tener a un piloto ganando el domingo y al otro molesto. Y esto se contagia dentro del equipo. Es algo que hay que detener", ha asegurado.

La novedad de sus declaraciones radica en que no se limitan a constatar la mala relación más que evidente entre los dos pilotos, sino también porque desliza una advertencia: "Tomamos la decisión de tener dos pilotos parejos para que el equipo progrese más rápido y mejor. En el futuro vamos a considerar si sigue siendo lo mejor para el equipo".

De hecho, en la entrevista Wolf no deja lugar a dudas sobre la necesidad de arreglar este problema para seguir siendo la escudería de referencia en el 'paddock'. "Pienso que es importante tener pilotos de talento y rápidos, pero queremos trabajar con chicos agradables", ha asegurado.

Romper la pareja que ha terminado en el primer y el segundo lugar de la clasificación del Mundial de Fórmula 1, sin embargo, supondría romper el contrato de alguno de los dos pilotos. Lewis Hamilton tiene contrato para las tres próximas temporadas con el equipo alemán. A Rosberg, por su parte, todavía le queda una.

¿Podría abrir esta situación una posibilidad de cambio para Fernando Alonso después del desastre de McLaren-Honda en el Mundial que acaba de terminar? A lo largo de todo el año, el español no ha dejado de mostrar su compromiso con el equipo pese a su escasísimo rendimiento en los circuitos. Aunque después del GP de Abu Dabi reconoció su "alivio" por el fin de esta temporada, reiteró su compromiso con el equipo de cara a la próxima temporada.

Ron Dennis, máximo responsable del equipo, insistió el pasado lunes cuando señaló que Alonso "estará en el coche" el año próximo y que Jenson Button seguirá siendo su compañero.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00