Belén Esteban, ¿traicionada por su representante?
Ha sido la noticia bomba en 'Sálvame' y el tema de la tarde en redes sociales
Madrid
Oscar Cornejo, productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele (productora de 'Sálvame'), catalogaba en El País a su programa estrella como "hiperrealismo televisivo" apuntando que en este nuevo formato de programa de cotilleos "ya no hablamos de los demás, sino de nosotros mismos".
Y en 'Sálvame' se han sacado -con mayor o menor interés- trapos sucios y episodios escabrosos de la vida privada de casi todos sus colaboradores (también se han ocultado aquellos que no interesaban comentar en ese plató). Un monstruo que se retroalimenta, comiéndose a sí mismo una y otra vez: cuando el interés de algo decae, el mago de la chistera se saca otro nuevo tema que afecta a cualquiera de los miembros de su universo y, voilà: la polémica ya está formada. ¿Qué mejor programa de televisión que aquel que polemiza con asuntos personales de rostros populares permitiéndose el lujo de contar con su presencia en directo amén de con una ristra de colaboradores que elevan a la categoría de noticia cualquier oportuno rumor?
El último -penúltimo- episodio se ha vivido este martes con Belén Esteban de protagonista. La misma que ha contado en ese plató todo cuanto ha acontecido en sus rupturas amorosas, la que ha relatado su caída a los infiernos de las drogas así como su rehabilitación o la que ha opinado sobre el independentismo catalán (Belén habla de todo), ahora se ha visto en el centro de la noticia de nuevo.
Al parecer, según han dejado caer de manera bastante explícita diversos colaboradores del programa, Toño Sanchís, representante de Esteban, habría traicionado la confianza que, durante muchos años, ella había depositado en él. Según han revelado en el programa de Telecinco, Toño Sanchís habría estado, supuestamente, pasando informaciones a paparazzi de la vida privada de Belén Esteban así como también han sugerido un aprovechamiento económico por parte del representante que Belén desconocía hasta hace unas semanas.
Pese a que Belén Esteban no quería referirse de manera directa a él, en algunos momentos perdía ese cuidado y ponía nombre -"Toño"- a la persona culpable de la situación de malestar en la que se encuentra en los últimos días: "A mí no me han partido mi cuerpo; a mí me han partido el corazón. Ahora no puedo hablar… pero que tengo una impotencia… Es muy duro", decía una devastada Belén Esteban: "Me encantaría hablar de todo, pero ahora no puedo, señores".
Extrictamente no se puede decir que Belén Esteban no haya hablado del asunto. Y es que hasta ha sugerido que Toño Sanchís sacó tajada económica al relatar en las cámaras de 'Sálvame deluxe' cómo estaba siendo el proceso de desintoxicación de su representada: "El que se sienta para hablar de mi problema es él y a mí no me da el 30%", explicaba ante el asombro de los colaboradores de 'Sálvame' que creían que, en aquella entrevista, Toño Sanchís no había cobrado ni un euro. "Solo voy a decir una cosa: la avaricia rompe el saco", comentaba Esteban. Después, medio llorando, ha afirmado que disponía de documentos "que han visto mis jefes" y se lamentaba de que, más allá del desaguisado económico que le hubiera podido causar, se encontraba la traición personal: "Aparte del dinero es la tristeza, las mentiras"
En este reality show de las tardes de Telecinco no pueden faltar las llamadas telefónicas que ponen más mordiente al asunto. Es una de las grandes virtudes de 'Sálvame', que sea un programa en directo. La llamada ha sido de Carmen, la madre de Belén Esteban, quien ha entrado para animar a su hija y ha afirmado: "Yo no veía algunas cosas claras, pero como ella estaba obsesionada siempre con él, le advertíamos y no hacía caso", ha dicho en referencia a Toño Sanchís.
Kiko Hernández, colaborador del programa, ha comentado que Toño Sanchís "ha hablado muy mal de Belén Esteban, de Mila Ximénez, de mí y de Kiko Matamoros". Matamoros ha puesto sobre la mesa la versión del representante de Belén Esteban. Según lo relatado por este colaborador de 'Sálvame', Toño Sanchís "piensa que todo esto es un malentendido y que hay una justificación de lo que se malentiende".
Este maremoto informativo de 'Sálvame' ha hecho vibrar los cimientos de Twitter en España y ha colocado durante toda la tarde el hashtag del programa (#misterielu) entre las cinco principales tendencias de conversación.
Un bombazo en el universo 'Sálvame' con el que, a buen seguro, no solo se incrementa la audiencia del programa diario sino que también aguarda un 'Deluxe' en el prime time de los viernes en el que se desvelen más detalles de esta ruptura entre Belén Esteban y Toño Sanchís. De ser así, le vendrá muy bien a Telecinco que lleva semanas viendo cómo 'Tu cara me suena' se impone a su programa fetiche. Belén Esteban -y sus desgracias- al auxilio del hiperrealismo televisivo.