Florentino Pérez: "El Madrid no incurrió en alineación indebida"
El presidente del Real Madrid comenta que el club recurrirá la sanción porque, a su parecer, no es efectiva
undefined
Madrid
Cheryshev estaba sancionado con un partido por las tres tarjetas amarillas que acumulaba del curso pasado en el que vestía la elástica del Villarreal. Pero dice el Madrid que nadie le dijo nada. Y en eso se amparan para creer que “el Madrid no incurrió en alineación indebida”.
Florentino lo tiene claro y no se cansó de repetirlo. El presidente del Real Madrid, que compareció ante los medios después de una reunión con su Junta Directiva, dijo una y mil veces que nadie, absolutamente nadie, les dijo ni al Real Madrid ni a Cheryshev que no podía jugar. "Ni el Villarreal, ni la Federación Española comunicó nada al Real Madrid", dijo primero.
El Madrid se ampara en el artículo 41.2, que indica la necesidad de comunicar personalmente al jugador la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones. "Como nadie nos lo ha comunicado, creemos que no es eficaz la sanción", explicó.
"Si al jugador nadie se lo ha notificado, no lo sabía. Está muy claro" y "hay una dirección administrativa que se encarga de esto y nunca ha habido ningún problema. Lo ha habido ahora porque nadie nos lo ha notificado" y "no detectamos que haya ninguna persona que haya actuado negligentemente" y así siguió Florentino toda la comparecencia.
El presidente blanco fue incluso más allá. Explicó que a pesar de que la sanción de un partido por acumulación fuera tal, otro artículo del Código Disciplinario de la Competición aclara que "al término de la tercera eliminatoria terminarán los ciclos de los amonestados" y que "todos los intervinientes en los dieciseisavos de final" participarían en la competición limpios de tarjetas.
El Madrid será sancionado y expulsado de la Copa. Pero no tiene, sin embargo, ninguna intención de aceptarlo sin más. Florentino sentenció con contundencia que el Madrid recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte, porque "creemos que tenemos la razón".