Atlético de Madrid

Simeone: "No necesito que Saúl se parezca a Tiago"

El Atlético de Madrid viaja esta tarde a Granada, en el primer partido de Liga sin Tiago

()

Hace menos de una semana que Tiago cayó lesionado sobre el césped del Vicente Calderón, frente al Espanyol, y se fracturó la tibia. A partir de ese momento, Simeone pensó en cómo suplir la ausencia, durante cuatro meses, de un futbolista fundamental. En la Copa del Rey, como en la segunda parte frente al conjunto perico, el elegido para ese puesto fue Saúl. Pero esta mañana, en la rueda de prensa antes de viajar a Granada, dejó claro que no pretende que ningún jugador deje de lado sus propias características.

"Nadie es parecido a nadie y no necesito que Saúl se parezca a Tiago. Quiero que Saúl sea Saúl, Gabi sea Gabi y Koke sea Koke si juegan en esa posición. No busco encontrarme con algo similar a Tiago. Cada uno tiene sus características, cada uno tiene sus virtudes y, obviamente, buscaremos potenciar esas virtudes. El equipo jugará tratando de sacar lo mejor de cada uno", dijo Simeone.

El entrenador rojiblanco ensayó ayer un once con pocas novedades y no parece que haya sorpresas. Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe, Saúl, Koke, Gabi, Carrasco, Griezmann y Fernando Torres serán los elegidos para el sistema más utilizado en las últimas jornadas, un 4-3-3. El equipo, que acumula una racha de cinco victorias consecutivas (tres en Liga, uno en Champions y otro en Copa), tiene una asignatura pendiente con el gol para cerrar antes lo partidos y sufrir menos al final. "Prefiero tener pocas ocasiones de gol y ser contundentes, a tener muchas y no sentenciar", aseguró Simeone.

Jackson trabaja al margen

El colombiano Jackson Martínez ya se entrena sobre el césped y "avanza en su recuperación" del "edema óseo en el astrágalo derivado del esguince de tobillo sufrido con su selección", según el club, y aseguró que "cumple los plazos previstos para volver a los terrenos de juego". Hoy trabajó al margen, junto a un recuperador, en un campo distinto al utilizado por el resto de la plantilla en la ciudad deportiva del Cerro del Espino, en Majadahonda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?