Economia y negocios

La banca insiste en no dar liquidez a Abengoa hasta conocer su deuda

Las cuentas de la compañía podrían conocerse a finales de la próxima semana

MARCELO DEL POZO Reuters

Madrid

Los bancos acreedores de Abengoa insisten en su negativa de dar más liquidez a la empresa hasta conocer el estado real de sus cuentas. Según fuentes financieras, el "mapa de la deuda" de la tecnológica que reclaman las entidades podría estar listo a finales de la próxima semana.

Otras fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que Abengoa ha pedido a la banca 425 millones de euros para "sobrevivir" los cuatro meses que puede durar el preconcurso de acreedores. De aquí a final de año, la compañía dice necesitar 100 millones de euros.

Este viernes se han reunido por primera vez representantes de la compañía, de la banca y de la firma de asesoría KPMG. En el encuentro, Abengoa se ha mostrado "colaboradora" y "transparente", de acuerdo a las mismas fuentes, que afirman que hasta ahora la empresa había mostrado la actitud contraria.

La reunión ha tenido lugar en Madrid en la sede de KPMG, aunque miembros de esta firma trabajan desde hace varios días en las oficinas de Abengoa en Sevilla.

La banca está representanda por 7 entidades con una exposición mayor a la tecnológica. Son Banco Santander, Bankia, Sabadell, Banco Popular, Caixabank, HSBC y Société Générale.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00