Rajoy y Rivera pelean por apropiarse de la figura de Adolfo Suárez
El presidente del Gobierno no está dispuesto a permitir que Rivera se apropie de la figura del líder de UCD y, menos aún, que lo utilice para venderse como un partido de centro
Madrid
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se fue a Ávila, la tierra natal de Adolfo Suárez, para reivindicar "la segunda transición ciudadana". Como en la primera, el político catalán considera que ahora se vive un momento histórico, aunque defiende que las "reformas de calado" sólo se pueden aplicar si es su formación la que gobierna. Además, Rivera admira al expresidente. Tanto que, incluso, ha llegado a copiar el diseño de su cartel electoral.
Más información
Más información
Pero Mariano Rajoy no está dispuesto a permitir que Rivera se apropie de la figura del líder de UCD y menos aún que lo utilice para venderse como un partido de centro. Para eso ya lo hace él. Hoy visita la ciudad abulense acompañado por su cabeza de lista, Pablo Casado. Y, encima, con Adolfo Suárez Illana, hijo del histórico dirigente. Es más, este en su día se presentó como candidato del PP por Castilla-La Mancha. Y con ello, el jefe del Ejecutivo deja bien claro a quien apoya su familia. Rajoy está bastante preocupado por el ascenso de la formación naranja. Sobre todo de que logre arrebatar el segundo puesto a los socialistas.