Elecciones 23 de julio

Cine y TV
'SALVADOS' SIN RAJOY

Rajoy deja plantado a Jordi Évole

El candidato del Partido Popular ha rehusado participar en 'Salvados' como sí lo hizo en otras campañas

Jordi Évole, director y presentador de 'Salvados' (laSexta) / ATRESMEDIA

Madrid

Pocas veces un responsable de un programa o de una cadena habla públicamente de proyectos que, en ese momento, no son más que una posibilidad, una propuesta sin compromiso rubricado.

Lo hizo Jordi Évole el pasado mes de octubre en un encuentro con periodistas en el que presentaba su 'Salvados' de Jánovas. Informó de contenidos de próximas emisiones y lanzó la gran bomba: habían enviado una propuesta a la oficina de prensa del presidente que consistía en llevar a comer a una familia media española a la Moncloa para que compartieran mesa e impresiones con Mariano Rajoy.

Un formato -el de reunir en un entorno hogareño a una familia con un político- que en 'Salvados' está resultando bastante interesante. Sin embargo, en Moncloa no debieron ver con buenos ojos esa propuesta ni otras que hayan podido hacerles llegar desde el programa de laSexta porque, tal y como ha comunicado Jordi Évole en Twitter, 'Salvados' no contará con la presencia de Rajoy durante esta campaña electoral.

Rajoy planta así a Jordi Évole que sí pudo estar con el que entonces era candidato a la presidencia siendo jefe de la Oposición y no presidente, como ocurre ahora. Tanto en la campaña electoral de 2008 -en la que Zapatero fue reelegido- como en la de 2011, Rajoy se dejó entrevistar por el incisivo periodista catalán. En la de 2008 se prestó a hacer de reportero para el programa de laSexta.

Rajoy, por el contrario, sí ha mostrado su disposición para ser entrevistado en esta última semana por Pedro Piqueras (en Telecinco), Bertín Osborne (en La 1, grabada unos días antes) y Antonio Jímenez (en 13 TV). En plena campaña electoral, Rajoy se dejará entrevistar por María Teresa Campos ya que visitará el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' (Telecinco) el próximo sábado 12 de diciembre.

Cristina Cifuentes con Jordi Évole en 'Salvados' / ATRESMEDIA

Quien no ha rehusado la invitación de 'Salvados' ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Cristina Cifuentes, que ha aceptado pasar un día en una comunidad de vecinos de Barcelona para hablar de independencia. Cifuentes y Jordi Évole recorren el edificio y se van encontrando con varios vecinos, cada uno con una visión distinta del proceso independentista catalán. En este 'Salvados' que se emite este domingo (21:30 horas), Cifuentes reconoce que "quizás son los políticos los que contribuyen a crear la imagen de fractura" que se transmite fuera de Cataluña a través de los medios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00