La justicia cita al Ayuntamiento de Madrid por las calles con nombres franquistas de la capital
La demanda contra el equipo de gobierno de Manuela Carmena ha sido admitida por los juzgados de Lo Contencioso que le dan 20 días para entregar los expedientes sobre el asunto
Madrid
Que una demanda por lo Contencioso-Administrativo sea admitida a trámite significa que los jueces han comprobado que el cumplimento de la Ley de Memoria Histórica en el municipio de Madrid deja mucho que desear.
Hay por tanto, materia judicial para analizar y para sentenciar llegado el caso. De hecho, el abogado Eduardo Ranz, el letrado que ha presentado esta demanda ha señalado a cadenaser.com que “ya no es el momento de la política, ahora es el momento de la justicia, ya no será un político el que decida, sino un juez”.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid debe darse prisa en la remisión a la justicia de los documentos y expedientes que le solicitan los magistrados, siempre claro está que existan.
La justicia les ha dado un plazo de 20 días para que presenten los informes que deberían ofrecer luz sobre el estado de los trabajos a los que obliga la Ley de la Memoria Histórica. Es decir, la redacción de un catálogo de vestigios franquistas y un plan para cambiar la situación.