Gastro
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Teruel

Una guía imprescindible para explorar la provincia: restaurantes, trufa negra, turismo jamonero, productos gourmet y, por supuesto, ¡buena música y sentido del humor!

Las barras de pinchos son uno de los grandes atractivos gastronómicos de la provincia. / C. G. CANO / E. LÁZARO

Teruel

Además de seguir existiendo, Teruel sorprende, gusta, baila, sabe muy bien y produce una ingente cantidad de jamón y trufa negra. Si te apetece explorar a fondo la provincia, ¡dale al Play!

Play Gastro #101 | Destino Teruel

54:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003941916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes con estrella Michelin

Fuera de carta

Lucía Taboada nos confirma que Teruel existe y nos habla de dinosaurios, de amantes, de Luis Buñuel, de fiestas populares y también de un enorme "párking de aviones", para acabar recomendándonos una visita a Albarracín. ¿El pueblo más bonito de España?

Vista panorámica de Albarracín. / GETTY / ELISA LÁZARO

¿Dónde desayunamos?

Concha Hernández nos propone desayunar dulces de la zona o jamón de Teruel en la cafetería del Hotel el Mudayán (978 623 042).

Una historia fascinante

¿Sabíais que el 30 % de la producción mundial de trufa negra procede de la (muy despoblada) comarca Gúdar-Javalambre? Para contarlo hablamos con Juan María Estrada (Inotruf), con los cazadores Najim y Emilio Pérez (Trusens), y también con Sandra Pérez (Hotel La Trufa Negra de Mora de Rubielos (978 80 71 44).

Cazando trufas en Manzanera. / C. G. CANO / E. LÁZARO

El aperitivo

Nieves Adsuara nos lleva de vinos y tapas por algunas de las mejores barras de Alcañiz: la capital del motor... ¡y del Bajo Aragón!

¿Dónde comemos?

Javier Jané nos recomienda un par de lugares en los que comer muy bien por menos de 25 euros en Teruel capital:

Antonio Villanueva (Casa Mata). / C. G. CANO / E. LÁZARO

La sobremesa

Hablamos de comida, bebida y viajes con Raúl Igual, sumiller del Restaurante Yaín (978 62 40 76) y Mejor Sumiller de España en 2010.

Turisteo

Os proponemos visitar Mora de Rubielos y Rubielos de Mora para visitar la fábrica y las tiendas de Casa Mata (978 80 40 14) y así poder disfrutar del Jamón de Teruel desde dentro.

De compras

¿Os gusta prolongar los viajes vía compra de productos? Melocotones, jamón, trufa negra, dulces típicos... David López nos propone hacer acopio en cualquier tienda del centro de Teruel y, sobre todo, pasar por la Confitería Muñoz (978 60 11 30).

¿Dónde cenamos?

Charlamos con la chef María José Meda para animaros a conocer la cocina de la Hospedería El Batán* de Tramacastilla (978 70 60 70).

El brindis

Elisa Muñoz nos recomienda recorrer la provincia con las canciones preferidas de Despechadas Pinchadiscos como banda sonora. Pero Helena Pérez e Irene Serrano también nos hablan de sus bares, restaurantes y productos preferidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00