Fútbol
SELECCIÓN DE FRANCIA

Karim Benzema, apartado de la selección por el presunto chantaje a Valbuena

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha anunciado que el delantero del Real Madrid no irá con el equipo mientras siga imputado en el caso de presunto chantaje a Valbuena

Karim Benzema, en un partido con la selección francesa. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

Noel Le Graet, presidente de la Federación, ha señalado en una comparecencia pública que Benzema "no es seleccionable" y que si es condenado no volverá a jugar más con el equipo francés.

Aunque ha insistido que la FFF "no puede ser un tribunal" y no puede actuar "por la presión de los medios", ha calificado a Valbuena como una "víctima" de este caso y a Benzema como "un buen tipo" y un buen jugador. Sin embargo, no ha dudado al comunicar la decisión de apartarlo del equipo nacional. "Ya no es seleccionable", ha señalado. Además, ha confirmado que el seleccionador Didier Deschamps comparte esta decisión de apartar al punta.

Karim Benzema, apartado de la selección por el presunto chantaje a Valbuena

De todos modos, Le Graet no ha descartado totalmente que el delantero vaya a estar en la Eurocopa, puesto que eso dependerá de cómo se resuelva este asunto en los tribunales. "Mi deseo es que esto se aclare y que los dos jugadores se puedan dar la mano", ha indicado.

De hecho, el presidente de la Federación ha asegurado que le duele el corazón por el hecho de haber tenido que tomar esta decisión y que esta tristeza también la siente el técnico Deschamps.

Respecto a las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, hablando de la falta de ejemplaridad del delantero, Le Graet ha asegurado que no ha influido en absoluto en la decisión de la Federación. "No me ha llamado. Se limitó a dar su opinión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00