Internacional

Descubiertas casas de la Edad de Bronce en Escocia

En una pequeña playa del archipiélago de Orcadas en el norte de Escocia, han hecho el inigualable descubrimiento un grupo de arqueólogos

yacimiento de la edad de bronce encontrado en Escocia / Khkeeter Khkeeter.blogspot.com

Madrid

Las viviendas, 14 en total, pertenecerían a la Edad de Bronce, unos 3000 a 1500 años antes de Cristo, y formarían parte de uno de los asentamientos más importantes de las islas escocesas con más de 4000 años de antigüedad, según cuenta hoy el diario británico The Times.

Según los especialistas, las casas desaparecieron bajo las dunas allá por el año 200 a.C, y ahora han salido a la luz por las fuertes lluvias que han azotado esta zona de Escocia recientemente. El hallazgo se produjo en el terreno perteneciente a una finca en Tresness en la isla de Sanday. Los arqueólogos pertenecen a algunas de las universidades más prestigiosas del Reino Unido, y estaban haciendo un recorrido por las inmediaciones para visitar un área arqueológica cuando se dieron de bruces prácticamente con los restos de las viviendas e instrumentos de piedra.

descubrimiento de un emplazamiento de la edad de bronce en Escocia. / archaelogy.org

Una de las docentes, Janes Downes, cuya especialidad es la edad de Bronce en la Universidad de Highlands y Scotland Irlands, dice que se trata de unos de los “asentamientos más grandes y complejos de la Edad de Bronce en las islas de Escocia, solo comparable a las casas circulares extendidas en otras zonas del país.

Este archipiélago es reconocido por un asentamiento neolítico, el “skara Brae” y el nuevo descubrimiento sería de nivel similar o superior.

El paisaje arqueológico que ha aparecido bajo las arenas de Sanday, no deja de ser impresionante. Recientemente aparecieron restos de esqueletos en Drumnadrochit, a origllas del Lago Ness, de la época del Bronce primario.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00