Política

Ciudadanos pide explicaciones a Marta Rivera por su tweet sobre el Holocausto

La número 3 del partido de Albert Rivera al Congreso asegura que sus declaraciones respondían a una reflexión de Pablo Iglesias

Marta Rivera (Ciudadanos), poco antes del debate electoral en RTVE. / Kiko Huesca EFE

Toledo

La candidata al Congreso de los Diputados por Madrid asegura que sus tweets sobre los judíos y el Holocausto responden a una reflexión de Pablo Iglesias en la que el líder de Podemos decía que “el terrorismo de ETA tiene una base política”. Marta Rivera de la Cruz explicó entonces en su perfil en la red social que para ella “los judíos lo habían pasado fatal en los campos de concentración pero que el Holocausto tiene una explicación política”.

En conversación con la Cadena SER, Rivera asegura que lo que pretendía transmitir era precisamente lo contrario a lo que se está comentando en Twitter. “Me parecían graves las declaraciones de Iglesias”. De hecho, la candidata remite a otra publicación en la que reconoce que el terrorismo de ETA, como el Holocausto, tiene un trasfondo político, pero le parece “una canallada decírselo a las víctimas a la cara”.

Albert Rivera: 'Ella va a explicar en qué contexto se hizo'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003942621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El polémico tweet, que se publicó en 2014, ha vuelto a salir a la luz después de su participación en el debate a nueve emitido el miércoles por Televisión Española. El paso de Rivera de la Cruz por el programa se convirtió en uno de los asuntos más comentados en las redes por su defensa de las medidas de Ciudadanos en materia de violencia machista. En concreto la propuesta de acabar con el agravante penal para maltratadores.

La cúpula del partido naranja, sin Albert Rivera, viajaba de Málaga a Madrid en el momento en que las declaraciones de su candidata han saltado a los medios. En la estación de Atocha se ha improvisado una reunión del comité de campaña. El partido ha pedido explicaciones a Marta Rivera y ahora valora qué pasos dar. El fichaje de esta independiente para las listas del 20 de diciembre fue una apuesta personal del presidente de la formación, que la conoció en una tertulia televisiva.

Este miércoles Rivera participa en un mitin en Toledo. Estaba previsto que el acto se hiciera en un espacio abierto, en la Plaza de Zocodover de la capital manchega, pero finalmente "por cuestiones logísticas", se ha suspendido el paseo por las calles del candidato a La Moncloa y su intervención se hará en el Palacio de Congresos. Después Rivera tiene previso hacer un trayecto de la ruta naranja en el autobús de la prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00