Cine y TV
COMIENZA EL RODAJE

Alicia Borrachero, otro fichaje de lujo para 'La embajada'

La nueva serie de Antena 3 estará protagonizada por Belén Rueda y Raúl Arévalo, entre otros

Alicia Borrachero vuelve a trabajar con Bambú Producciones en 'La Embajada' / ATRESMEDIA

Madrid

Antena 3 va cerrando el reparto de su próxima gran apuesta de ficción televisiva, 'La embajada'. Serie que lleva la firma de los productores de 'Velvet', 'Gran Hotel', 'Gran Reserva' y que, como estas, volverá a girar en torno a una familia y su entorno; un universo el que los secretos, las relaciones personales y las ambiciones de los personajes serán el motor de las tramas. Como thriller emocional, definió su género Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

Serie cuyo reparto es, como suele ser también habitual en los proyectos de Bambú, uno de sus principales reclamos. A los ya conocidos nombres de Raúl Arévalo, Belén Rueda, Maxi Iglesias, Amaia Salamanca, Abel Folk o Chino Darín se le suma -según ha podido saber la Cadena SER- el de Alicia Borrachero.

La actriz ya formó parte de la última serie que Bambú realizó para Antena 3, 'Bajo sospecha' (que en estos momentos rueda su segunda temporada, renovando el reparto casi en su totalidad). Es una de las marcas de esta productora: repite incansablemente rostros en sus repartos. Pocos son los actores y actrices de 'La embajada' que no hayan trabajado con anterioridad en algún otro proyecto de Bambú Producciones, hecho que no es ni malo ni bueno per se.

La pareja protagonista de 'La embajada' serán la que forman Luis (Abel Folk), embajador español en Tailandia, y Clauda (Belén Rueda), su mujer. Junto a este matrimonio -que tiene una hermosa hija de unos 25 años, Ester- aparecen otras importantes figuras del entorno diplomático, como el cónsul Bernardo y su esposa Olga.

ATRESMEDIA

Olga estará interpretada por Alicia Borrachero que da vida a una mujer firma que dice lo que piensa sin paños calientes y sin fingir nada ante nadie. Una mujer sin dobleces. Sin grandes amigas, entablará una relación cercana con Fátima (Amaia Salamanca), esposa de Eduardo (Raúl Arévalo), ministro consejero. Pero para Olga lo principal es su familia. Adora a su marido, a sabiendas de que es un hombre débil e influenciable que ella ha guiado para contener su inseguridad.

En próximos días se conocerán más nombres que conforman el reparto de esta serie; algunos bastante mediáticos, según han reconocido a la SER fuentes próximas al proyecto.

'La embajada' comenzará antes de navidad el rodaje de su primera temporada, todavía sin fecha prevista de estreno; aunque lo más lógico sería suponer que Antena 3 reserve esta ficción para abrir el próximo curso televisivo, tras el verano. Tampoco sería descabellado que 'La embajada' llegase antes en la parte final de esta temporada, mediados de abril. El rodaje se llevará a cabo en España pese a que el grueso de la trama se ambienta en Tailandia. Para ello, Bambú trabajará con Stargate, empresa especializada en efectos digitales y postproducción.

Por el momento, Antena 3 comienza 2016 con las temporadas acabadas de 'Mar de Plástico' y 'Velvet', que ya han sido renovadas, y con la previsión de estrenar en el primer trimestre del año los nuevos capítulos de 'Allí abajo', 'Bajo sospecha' y 'Vis a vis'. Para el segundo trimestre quedarían nuevas series como 'Buscando el norte', 'Apaches' y… ¿'La embajada'?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00