Fútbol
UEFA - FIFA

La UEFA sigue apoyando a Platini

El dirigente francés, que vio este viernes como el TAS le mantenía su sanción, ha recibido el apoyo de la UEFA, pero Gianni Infantino sigue adelante con su candidatura a la presidencia

Michel Platini en una fotografía de archivo. / LAURENT GILLIERON EFE

El Comité Ejecutivo de la UEFA reiteró este viernes su apoyo a su presidente suspendido Michel Platini, al tiempo que mantuvo la candidatura de su secretario general, Gianni Infantino, al frente de la UEFA.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha mostrado una vez más su respaldo a Michel Platini, que tiene derecho a proseguir su proceso y a poder limpiar su nombre", aseguró Infantino en París en la rueda de prensa posterior a la reunión de ese organismo que precede al sorteo de los grupos de la Eurocopa de 2016, que tendrá lugar mañana en la capital francesa.

El secretario general de la UEFA indicó que los participantes en el Ejecutivo hablaron sobre la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la suspensión de Platini hasta el 5 de enero próximo.

"Todos esperábamos una decisión favorable, pero hay que esperar un poco y veremos lo que pasa", aseguró Infantino, que pidió una "decisión rápida" en el seno de la FIFA.

El número dos de la UEFA anunció la celebración de un congreso extraordinario de su organización el 25 de febrero próximo, un día antes de las elecciones a la presidencia de la FIFA.

Pero evitó entrar en cual será el orden del día de esa reunión y si servirá para preparar la sucesión de Platini al frente de la misma.

Además, señaló que el congreso ordinario fue desplazado al 3 de mayo y que se celebrará en Budapest. Infantino indicó que pese a la suspensión de su presidente la organización sigue en marcha y adopta decisiones.

El presidente del comité organizador de la Eurocopa, Jacques Lambert, que compareció junto a Infantino, lamentó la decisión del TAS, aseguró que le hubiera gustado que Platini presidiera mañana el sorteo pero dijo que su compatriota "ha perdido una batalla pero no la guerra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00