Cine y TV
REPARTO COMPLETO

Arranca el rodaje de 'La verdad', la gran apuesta de Telecinco para 2016

La serie está protagonizada por Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García Pérez

Lydia Bosch, Elena Rivera y Jon Kortajarena protagonizan 'La verdad' / PROMOCIONALES

Madrid

El departamento de ficción de Telecinco tiene sobre la mesa dos grandes bazas para 2016 que, en condiciones normales, apuntan a que darán grandes alegrías a la cadena. Por un lado, 'Sé quién eres', el thriller creado y dirigido por Pau Freixas con Francesc Garrido, Aida Folch y Blanca Portillo como protagonistas que acabará el rodaje de su primera temporada dentro de unos días y cuyo estreno se espera para enero o febrero.

Esta serie que gira en torno a un hombre de mediana edad que tras sufrir un accidente queda amnésico y lucha por recuperar los recuerdos y su identidad real, se encuadra bien dentro del tipo de ficción televisiva que se produce en Cataluña donde los personajes son los auténticos pilares de la historia y en la que el ritmo, a veces demasiado pausado, es el gran reto al que se debe enfrentar en una cadena generalista como Telecinco.

'La verdad', de los creadores de 'El Príncipe'

La otra gran apuesta en ficción televisiva de Medaiset España para este 2016 es 'La verdad', serie que comparte productores y creadores con 'El Príncipe'. Mediaset vuelve a confiar en Plano a Plano para intentar volver a dar la campanada como ya la dieron con 'El Príncipe'. "Si el punto de partida de 'El Príncipe' era la desaparición de un adolescente y cómo este suceso afectaba a su familia, en 'La Verdad' partimos del regreso de una hija desaparecida para mostrar las consecuencias de este retorno sobre los que la rodean. Se trata de un género denominado domestic noir, porque articulamos un relato de suspense alrededor de un núcleo familiar", apunta Aitor Gabilondo, creador y co-productor de ambas series.

Por su parte, César Benítez (también productor) pone el énfasis en el realismo que rodeará a 'La Verdad': "hemos tomado un punto de vista realista tanto sobre la historia, inspirada por hechos auténticos, como en los escenarios, que son naturales, y en la puesta en escena y la fotografía".

Y es que, esta nueva serie de Telecinco estará rodada íntegramente en escenarios reales, la mayoría localizados en Santander, donde se llevará a cabo el rodaje de los 16 episodios que compondrán las dos únicas temporadas. Será por tanto una historia que conozca su final desde el principio, sin estirar o forzar innecesariamente tramas y personajes con el fin de alargar su duración.

Sus protagonistas, su trama

Gines Garcia Millán y José Luis García Pérez estarán en 'La verdad' / PROMOCIONAL

La serie está protagonizada por Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García Pérez. La historia central de la serie es la reaparición de Paula García (Elena Rivera), una chica de 17 años que desapareció siendo una niña en extrañas circunstancias y que ahora regresa a la que, supuestamente, fue su casa. Ese será el enigma principal de la serie: saber si Paula es quien dice ser. Sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán) la creerán. Otros como el inspector de Policía Marcos Eguía (Jon Kortajarena) o el periodista Lalo Ruíz (José Luis García Pérez) encontrarán demasiadas incongruencias tras la historia que cuenta Paula.

"'La verdad' habla de la fuerza de los sentimientos, de segundas oportunidades y de las verdades que estamos dispuestos a aceptar en nombre del amor", comenta Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España: "Es una reflexión sobre la fuerza de los vínculos afectivos dentro de la pareja y de la familia, una historia sobre la necesidad del perdón y la posibilidad de arrancar de cero, de aceptar el pasado y empezar de nuevo a partir de otras verdades posiblemente más importantes que las que habíamos dado por hechas".

Completan el reparto artístico de 'La verdad' Ana Álvarez, Irene Montalà, Susi Sánchez, Oriol Puig, Ayoub El Hilali, Juan Meseguer, Berta Ojea, Xavier Estévez, Paloma López, Pedro Mari Sánchez, Juan Carlos Bellido y Luis Oyarbide.

Además de estos dos proyectos, Telecinco tiene pendiente por estrenar en 2016 diversas miniseries, la última temporada de 'El Príncipe', la segunda entrega de 'Chiringuito de Pepe' y los nuevos capítulos de su exitosa comedia 'La que se avecina'.

sinopsis

Después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece ocho años después convertida en una guapa y enigmática adolescente de 17 años. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder. El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran. Cueste lo que cueste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00