Cine y TV
#0, NUEVO CANAL DE MOVISTAR+

Raquel Sánchez Silva deja Mediaset para fichar por Movistar+

Movistar reconvierte el Canal+ tradicional en #0, nuevo canal con un potente grupo de rostros conocidos

Raquel Sánchez Silva, de Mediaset España a Movistar+ / MEDIASET

Madrid

El Canal+ de toda la vida muy pronto será pasado. Que nadie lo busque en el dial de Movistar+. La fusión entre ambas plataformas ha mantenido unos meses la marca, pero, poco a poco, ha ido configurando una parrilla de contenidos bastante diferente a lo que este canal había sido siempre.

Ese Canal+ de toda la vida (que ha ocupado el dial 7 en Movistar TV desde la fusión) es ahora #0 y queda como la gran apuesta de la nueva plataforma de cara a 2016. Será su canal con aires más generalistas, el canal que albergará a los rostros de la casa y el canal dedicado al entretenimiento de producción propia.

El próximo 11 de enero, Andreu Buenafuente dará el pistoletazo de salida a esta reconversión. Estrenará 'Late Motiv', su nuevo programa de formato late nigh que comenzará a las 23:00, prácticamente, hora y media antes que el horario habitual de 'En el aire', el programa que Andreu ha presentado en laSexta durante año y medio hasta este verano.

Los caminos de Atresmedia y Buenafuente se separaron y el de Reus fue a parar a Movistar+ como fichaje estrella para #0. Otra incorporación sonada es la de Raquel Sánchez Silva que, después de muchos años en Mediaset España, abandona esta casa para recalar en Movistar+. La extremeña, que ya pasó por Canal+, se convierte en uno de los más importantes reclamos de este nuevo canal.

La idea de Movistar+ con #0 es crear un canal de entretenimiento con programas ligados a grandes y reconocidos comunicadores. Entretenimiento que no solo da cabida a programas de humor o concursos, también espacios deportivos, de análisis y debate, de reportajes y documentales…

Así, además de Andreu Buenafuente o Raquel Sánchez Silva, en #0 el cliente de Movistar+ también encontrará a Iñaki Gabilondo con su programa de entrevistas 'Iñaki' , Jon Sistiaga con su espacio de reportajes, programas deportivos ya clásicos de Canal+ como 'El día después', 'Generación NBA' o 'Eurofigthers', los 'Ilustres ignorantes' de Pepe Colubi, Javier Coronas y Javier Cansado, exitosos formatos internacionales que serán adaptados y más incorporaciones como Eva Hache, Berto Romero, David Broncano, Gonzalo de Castro, Hugo Silva, Quim Gutiérrez…

Fernando Jérez, hasta hace unos meses director de Discovery MAX, es otra de las principales incorporaciones de Movistar+ para ponerse a las riendas de este nuevo canal que sustituirá al clásico Canal+ (también por una razón de estrategia y propiedad de marca), pero que mantendrá buena parte de su esencia .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00