Economia y negocios
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

La PAH pide al próximo Gobierno que garantice la vivienda y los suministros

Un centenar de personas se concentra frente al Congreso para visibilizar las 5 exigencias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Manifestantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ante el Congreso de los Diputados. / E.V.

Madrid

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), representada por un centenar de miembros, se ha concentrado este miércoles frente al Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que se forme tras las elecciones del 20 de diciembre que cumpla con sus cinco exigencias de mínimos. La PAH demanda dación en pago retroactiva, alquiler asequible, parar los desahucios, vivienda social y garantizar suministros de agua, luz y gas.

"Las elecciones generales abren la posibilidad de una nueva correlación de fuerzas que permita superar la complicidad de la banca y las suministradoras con los gobiernos del PP y el PSOE", sostiene la PAH en un manifiesto leído frente al Congreso. Denuncian que esa "complicidad" ha ocasionado "leyes injustas, estafas, desahucios y cortes de suministros".

Por ello, solicitan que se garantice "el derecho a la vivienda y poner fin a los desahucios y la pobreza energética". Instan a los partidos que "concurren a la carrera hacia la Moncloa" un compromiso público y explícito con estas "medidas de mínimos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00