Cine y TV
LLEGA EL 22 DE DICIEMBRE

Atreseries, ¿canal de series o baúl de los recuerdos?

Atresmedia lanza un nuevo canal dedicado a la ficción en televisión

Maxi Iglesias, José Antonio Antón y Sara Escudero presentaron el canal en el cóctel que tuvo lugar en el Hotel Eurobuilding de Madrid / ATRESMEDIA

Madrid

Llega Atreseries, nuevo canal de Atresmedia que celebra su nacimiento como si se tratase de un nuevo arma con el que arrasar en audiencia. No parece, al menos en sus primeros meses, que Atreseries incremente demasiado los números del grupo de San Sebastián de los Reyes, pero en Atresmedia se gustan cuando de ficción televisiva toca hablar.

Atreseries llega muy naranja. El hall del hotel donde se presentó lucía este color como si un mitin de Ciudadanos fuera a tener lugar allí. El lanzamiento del canal se celebró con un cóctel al que asistieron directivos de Atresmedia, muchos actores y aún más periodistas que fueron obsequiados con una red de mandarinas, en un simpático gesto del equipo de comunicación y relaciones públicas de Atresmedia que tan bien se mueve en estos lares.

Y en este fastuoso despegue, una pertinente pregunta: ¿esto va a ser un nuevo canal de series más que añadir entre los favoritos de todo seriéfilo o Atreseries no va a ser más que un contenedor de series del pasado de Antena 3? La idea de que Atresmedia busca desde hace tiempo su FDF (canal de Mediaset España que obtiene excelentes audiencia a base de reponer en bucle series como 'La que se avecina', 'Aída' o 'Los Serrano') hace complicado no pensar que Atreseries pueda ser la réplica a FDF en la parrilla.

El reparto,c asi completo, de la serie 'Mar de plástico' acudió al lanzamiento de Atreseries / ATRESMEDIA

Desde Atresmedia niegan la mayor. Dicen que con Atreseries el espectador verá las series "como nunca antes las había visto". Eslogan al margen, la realidad es que el grueso de la parrilla estará compuestas por series que forman parte del pasado reciente de Antena 3: 'Los hombres de paco', 'Con el culo al aire', 'Gran hotel', 'Cuéntame un cuento', 'Un paso adelante', 'Policias: en el corazón de la calle'... También aprovechará Atresmedia para emitir capítulos anteriores de series que aún están en emisión como 'Allí abajo', 'Bajo sospecha', 'Velvet', 'Mar de plástico', 'Vis a vis'… Con esta estrategia, amén de rellenar huecos en parrilla puede lograr nuevos adeptos a estas series que aún siguen vivas.

Llega el próximo 22 de diciembre

El cine y las miniseries también tendrán su lugar en Atreseries; pero son dos los aspectos que invitan a dar una oportunidad a Atreseries como algo más que baúl de los recuerdos: espacios de producción propia y estrenos de series internacionales o nacionales que no pertenecen a Atresmedia: 'Unreal', 'Cites', 'Bates Motel', 'Satisfaction' o 'Looking' y estrenos de nuevas temporadas de ficciones como 'Person of interest', 'Crimen en el paraíso', 'The listener', 'Covert affairs'…

En lo referente a producción propia que, de momento, nadie piense que Atresmedia va a realizar series para este canal ni las va a encargar. Se trata de espacios en los que se profundizará más en series de la casa, se conocerán más detalles, se entrevistarán a actores, making of… Formatos conducidos por caras tan populares como Maxi Iglesias y Sara Escudero.

¿Qué audiencia puede hacer Atreseries?

Actores de la serie diaria 'Amar es para siempre' en el estreno de Atreseries / ATRESMEDIA

En Atresmedia no esperan, ni de lejos, que el primer mes completo de Atreseries -que será enero- logre acercarse a las cifras obtenidas por Mega cuando en julio se convirtió en el mejor estreno de un canal en la historia de la TDT en España con más del 2,5% de share. Tampoco esperan igualar los números de FDF, por encima del 3% de media. Atreseries es un canal que emite en una licencia HD; es decir, que no se verá en los televisores más antiguos que carezcan de esta tecnología. También le lastrará el hecho de que los televisores más modernos suelen ocupar el salón y ahí los espectadores prefieren apostar por los grandes canales.

Un 0,5% sería, pues, un dato más que aceptable para Atreseries en sus primeros meses de andadura. Un canal con no demasiada inversión -el grueso de su parrilla son re-emisiones de series de la casa- que tendrá que apostar cada vez más por la producción propia si dentro de unos meses no quieren en Atresmedia que el espectador diga que Atreseries es el nuevo FDF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00