Planificando rutas en bicicletas gracias a la nueva funcionalidad de Google Maps
El servicio ha implementado en España la opción de calcular tiempos y trayectos para los recorridos en bicicletas, como hacía con las rutas en coche o en transporte público
Madrid
Google Maps decide ampliar en España una funcionalidad que ya llevaba operado desde hace un par de años en las principales ciudades de Europa, calcular tiempos y trazados de las rutas en bicicletas. Algo similar a lo que ya podíamos hacer con otros medios de transporte, como los automóviles, el metro o los autobuses.
Además, adaptándose a las características de este método para moverse, es capaz de calcular la elevación ganada y perdida del trayecto elegido. Una función muy útil para, por ejemplo, con cuál de estos caminos evitaremos las incómodas cuestas.
Además, en el caso de las grandes ciudades, como Barcelona, también tiene en cuenta la existencia de carriles bici para optimizar la planificación.
En la pasada Vuelta a España algunos ciclistas como Alejandro Valverde reconocían la utilidad de Google Maps para escudriñar el trazado y planificar estrategias durante la marcha.