Baloncesto
EUROLIGA

El Real Madrid destroza al Estrasburgo y se clasifica para el Top16

Los de Pablo Laso pasan a la siguiente ronda de la Euroliga con una contundente victoria (97-65) en el último partido de la primera fase

Sergio Llull y Sergio Rodríguez celebran una canasta ante el Estrasburgo. / JuanJo Martín. EFE

El Real Madrid cumplió con el objetivo de clasificarse para el 'Top 16', la siguiente fase de la Euroliga, y lo hizo con una victoria convincente ante el Estrasburgo por 97-65 que divirtió a los espectadores.

Aunque comenzó algo fallón en ataque, el Real Madrid se desquitó endosándole 29 puntos en el primer cuarto a un Estrasburgo limitado en lo técnico y que trató de capear el temporal lo mejor que pudo.

FICHA DEL PARTIDO

97 - Real Madrid (29+23+23+22): Maciulis (10), Reyes (12), Rodríguez (14), Ayón (4) y Llull (8) -equipo inicial- Hernangómez (4), Taylor (16), Thompkins (12), Ndour (4), Doncic (3) y Carroll (10). 65 - Estrasburgo (15+22+13+15): Beaubois (17), Campbell (9), Fofana (4), Weems (3) y Howard (7) -equipo inicial-, Collins (3), Lacombe, Duport (7), Leloup (5) y Golubovic (10). Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Olegs Latisevs (LAT) e Ioannis Foufis (GRE): Leloup fue eliminado por cinco personales (min. 35). Incidencias: Partido correspondiente a la décima y última jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 10.868 espectadores.

Dos triples de Sergio 'Chacho' Rodríguez abrieron el marcador, sumándose de inmediato Jonas Maciulis y el mexicano Gutavo Ayón que es, posiblemente, el jugador más en forma del equipo.

Los jugadores madridistas eran conocedores de la importancia del partido y apoyados por unas gradas que apoyaron desde el inicio, empezaron a poner tierra de por medio, 12-6 (min. 5.40). Especialmente brillante fue el minuto posterior en el que el Madrid consiguió un parcial de 7-0 corriendo al contraataque, divirtiendo y divirtiéndose, 19-6.

Con el 29-15 al final de los primeros diez minutos, el partido quedó prácticamente sentenciado. El público olió un cierto clima de espectáculo, lo que ocasionó algún que otro problema a Pablo Laso en las rotaciones, porque se falló en exceso al buscar los jugadores el preciosismo en alguna que otra acción, saliéndose del guión.

Con todo, el Madrid también ganó el cuarto por 23-22 y se marchó a vestuarios con un claro 52-37.

El Madrid volvió a la ortodoxia de su juego y el baloncesto volvió a fluir con cierta naturalidad, 64-46 (min.25). La defensa zonal de los franceses impidió que la ventaja alcanzara lo obsceno y también la buena actuación de Rodrigue Beaubois.

Atrás, el Madrid se relajó un tanto pero aún así robó balones y salió a la contra entre la algarabía generalizada, 71-49 (min. 26.50), para acabar el tercer cuarto con 75-50.

Con la victoria ya decidida y el equipo clasificado para el 'top 16', el Madrid dio otro pasito en la buena dirección, exhibiendo un juego entre pívots francamente bueno y efectivo, con Ayón clarividente y ejerciendo de asistente, 83-52 (min.33.30).

Maurice Ndour debutó con buen pie al anotar un 'alley-oop' nada más salir y protagonizar dos esfuerzos defensivos que fueron muy aplaudidos.

El relax generalizado dio paso a un intercambio de canastas, en las que por parte madridista se buscó, ya descaradamente, el espectáculo, hasta el 97-65 final.

El Madrid cumplió con brillantez el objetivo, divirtiendo además a los espectadores. Sólo falta saber un detalle menor, si es cuarto (gana el Estrella Roja este viernes al Bayern Múnich) o segundo (victoria de los alemanes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00