Elecciones 23 de julio

Política
PABLO IGLESIAS

"Hoy ha nacido una nueva España"

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primero en comparecer tras el escrutinio para sacar pecho de los resultados de su partido, que ha obtenido 69 diputados

"Hoy ha nacido una nueva España"

"Hoy ha nacido una nueva España"

La cúpula de Podemos ha posado junta y sonriente tras alcanzar 69 diputados en un resultado histórico para la joven formación política. “Hoy ha nacido una nueva España que pone fin al sistema político del turno y que da paso a una nueva etapa”, ha señalado Pablo Iglesias.

"Hoy ha nacido una nueva España"

El líder del Podemos ha recordado que su partido ha obtenido más del 20% de los votos y casi cinco millones de votos. “Somos las primera fuera en votos en Cataluña, el País Vasco y la segunda en Madrid, Valencia, Navarra, Baleares y Galicia”, ha señalado Iglesias, que ha señalado que el PSOE ha obtenido el peor resultado de su historia y el PP el peor desde 1989. “Somos la única fuerza de ámbito territorial que respeta la pluralidad de este país y cada vez que hay elecciones las fuerzas del cambio avanzan”, ha argumentado Iglesias.

El candidato de Podemos ha recordado que su objetivo y el de sus 69 diputados será defender lo público y combatir la corrupción. Iglesias, entre gritos de “sí se puede”, ha señalado que lo importante ahora es blindar los derechos sociales en la Constitución. Iglesias ha vuelto a recordar la importancia de aplazar los desahucios, defender la sanidad y la educación y reformar el sistema electoral en España. Iglesias ha apuntado que todo esto en “imprescindible e inaplazable” y que las elecciones han dejado claro que España es un país plurinacional.

Poco después de Iglesias ha comparecido, desde Barcelona, Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona se ha mostrado eufórica tras ganar en Cataluña. “Es un gran triunfo de la gente”, ha apuntado Colau, que ha sacado pecho de su victoria. “Estoy orgullosa de todo este equipo que ha demostrado que lo imposible es posible y que la gente de abajo es capaz de cambiar las cosas y hacer historia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00