Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES 20-D

Pedro Sánchez: “Corresponde al Partido Popular formar gobierno”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recuerda a Rajoy que debe es él quien debe formar gobierno y recuerda que estas elecciones abren una nueva etapa de pactos políticos

Pedro Sánchez: “Corresponde al Partido Popular formar gobierno”

Pedro Sánchez: “Corresponde al Partido Popular formar gobierno” / EFE

Madrid

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha valorado desde la sede de Ferraz y secundado por Antonio Hernando y César Luena, los resultados cosechados por su formación en estos comicios del 20-D. Recibido a gritos de ‘presidente, presidente’, Sánchez ha agradecido a los más de cinco millones de personas que han votado a la formación que él mismo lidera y ha recordado que será el PP quién tenga ahora la responsabilidad de formar gobierno. “Corresponde a la primera fuerza política intentar formar gobierno”, ha comentado Sánchez, para posteriormente ‘sacar pecho’ de la fortaleza mostrada por los votantes socialistas.

“Durante esta campaña, hemos visto una coalición de intereses que han querido hacer desaparecer al PSOE y no lo han conseguido”, ha aseverado Sánchez, que a pesar de haber perdido 19 escaños respecto a la pasada legislatura, ha conseguido colocar al PSOE como segunda fuerza política. “España quiere izquierda, quiere cambiar, pero los españoles han decidido que la primera fuerza política sea el PP”, ha afirmado.

Aun así, y tras felicitar al PP por sus resultados, desde el PSOE han reconocido que los resultados no les dejan satisfechos. “Si algo define al PSOE es que es un partido ganador. Salimos a ganar las elecciones, porque ganar al PP supone poner fin a las políticas injustas de la derecha. Desgraciadamente no ha sido así. Felicito a Rajoy”, ha reiterado un Pedro Sánchez que desde ya ha reconocido la importancia que tendrán los pactos postelectorales.

“Los españoles también han dicho algo claro y es que se abre una nueva etapa política en España que deja atrás la imposición y pide diálogo. Debatir y acordar y el PSOE está dispuesto a dialogar, debatir y acordar los intereses generales de este país”, ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00