Gastro
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Melilla y Ceuta

Una guía repleta de recomendaciones para comer y experimentar el turismo gastronómico

Los secaderos de pescado pueden visitarse gracias a la experiencia Salazones de Ceuta. / SALAZONES DE CEUTA

Melilla

De Melilla a Ceuta hay un buen trecho, por carretera, pero las dos ciudades autónomas españolas tienen tantas cosas en común, que nos hemos tomado la licencia de hacen un programa 2 en 1. Pescado seco, especias, té moruno, multiculturalidad... ¿Te animas? ¡Dale al Play!

Play Gastro #103 | Destino Melilla y Ceuta

49:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003961507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuera de carta

Lucía Taboada nos habla de la historia de las ciudades, de las fiestas, de su relación con Marruecos, del modernismo melillense, de series de televisión, de islotes disputados... y también del drama de la inigración.

Dónde desayunamos

Té moruno con churros. / C. G. CANO / ÁLVARO CALZADO

En Melilla os recomendamos desayunar en la Churrería El Buen Gusto o progar los jeringos del Nuevo Arcos. En Ceuta, Antonio Martín nos propone visitar el Bar Hermanos Ferreiro (956 51 20 17).

Una historia fascinante

La convivencia entre católicos, judíos y musulmanes se palpa en el día a día melillense, pero pocos lugares lo ejemplifican tan bien como el Matadero Municipal. Nos lo explica Toñy Ramos.

El aperitivo

Melilla y Ceuta son ciudades mediterráneas, así la oferta de tapas con pescado o marisco es amplia. Pero también hay pinchos morunos o, como nos cuenta Antonio Martín, corazones de pollo...

De compras

Os recomendamos visitar el Mercado Central de Melilla (952 97 62 85) para disfrutar del género de sus pescaderías y de puestos tan vistosos y coloridos como Olivas Andalús o El Rey de las Especias Morunas. Pero la ciudad cuenta también con varias tiendas kosher.

¿Dónde comemos?

Antonio Martín nos recomienda algunos lugares en los que comer muy bien por menos de 25 euros:

La sobremesa

Hablamos con el monologuista Goyo Jiménez de sus primeros recuerdos de Melilla, de la cocina marinera de su madre, de cuánto le gusta el m'semmen (aunque suene raro) y del carácter de la gente de la diáspora.

Turisteo

En Ceuta hay una larga tradición de secar pescados como el bonito o, sobre todo, los volaores. Tal y como nos cuenta Antonio Martín, gracias a la experiencia Salazones de Ceuta (667 053 214), además degustar el producto tapeando, pueden visitarse las almadrabas y los secaderos.

¿Dónde cenamos?

Os proponemos descubrir la mezcla de influencias árabes y mediterráneas de El Caracol Moderno (952 67 53 16) de Melilla.

El brindis

Elisa Muñoz nos acerca a la gastronomía ceutí a través de las canciones y recuerdos de una de sus artistas de referencia: La Shica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00