Sociedad

Tiempo estable para Navidad

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, día de Navidad, viento fuerte en el litoral de Galicia, nieblas en la meseta norte, localmente persistentes en el norte de Castilla y León, y poco nuboso en el resto de España

Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).EFE

Madrid

A primera hora de la mañana, el cielo estará cubierto en Galicia, meseta norte, área mediterránea, cuenca del Ebro y Extremadura con alguna lluvia débil y dispersa en Galicia y en León que irá disminuyendo a lo largo del día, y poco nuboso en el resto de España.

Se desarrollarán nieblas en la meseta norte, cuenca del Ebro y en Extremadura y serán localmente persistentes en el norte de Castilla y León; no se descarta algún banco de niebla aislado en La Mancha y en el área mediterránea.

Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia y en Extremadura, en ligero descenso en el área mediterránea y con pocos cambios el resto.

Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento soplará del sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo, con Levante moderado en el Estrecho y del sureste en las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

  • GALICIA: nuboso con probables lluvias débiles o lloviznas en las Rias Baixas, disminuyendo a poco nuboso en el litoral atlántico y a intervalos de nubes altas en el resto de la comunidad. Probables brumas y bancos de niebla matinales en Ourense e interior de A Coruña y Pontevedra. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en ascenso. El viento soplará de componente sur en Coruña, litoral de Pontevedra y norte de Lugo, con rachas fuertes en el litoral entre Fisterra y Bares y A Mariña y en general flojo, en el interior de Lugo, Ourense y Pontevedra.
  • PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes bajas en la Cordillera e intervalos de nubes altas en el resto con probables brumas en la Cordillera. Las temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto y las máximas en ascenso, más acusado en la mitad occidental. El viento será de componentes sur, en general flojo.
  • CANTABRIA: nubes altas y en Campoo, nubes bajas hasta mediodía y probables nieblas o brumas matinales con temperaturas con pocos cambios o en aumento, sobretodo en el caso de las máximas. El viento, de componente sur flojos en general.
  • PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas, con nubes bajas hasta mediodía en Álava y probables bancos de niebla matinales. Las temperaturas, con pocos cambios. Los vientos seráb de componente sur flojos.
  • CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes medias y altas en general, predominando los cielos poco nubosos en el tercio este. Abundantes nieblas y nubes bajas en el oeste, que pueden ser persistentes en el noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, excepto en las zonas de niebla donde descenderán. Heladas débiles en el este. Los vientos soplarán del sur al este flojos.
  • COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos, con nubes bajas en la Ribera y en el extremo oeste y nubes altas en el resto. Probables bancos de niebla matinales que pueden tener un carácter persistente en la Ribera. Temperaturas máximas aumentan algo en el norte y se mantienen con pocos cambios en el resto y las mínimas descienden sobretodo en la Ribera. Heladas débiles en zonas altas y puntualmente en la zona centro. Vientos flojos, de componente sureste en la mitad sur de la comunidad y de componente sur en el resto.
  • LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y con brumas y nieblas o nubes bajas, localmente persistentes en la Rivera. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas. Los vientos, del sur en la Ibérica, del sureste en el valle, flojos en general.
  • ARAGÓN: en el valle del Ebro nubosidad de tipo bajo, asociada a brumas y nieblas que tenderán a levantarse al mediodía, aunque podrán ser más persistentes en el sur de Huesca y en el este de Zaragoza. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado con posibles brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, pudiendo afectar a otros puntos del territorio. El viento flojo, con predominio de la componente sur y en zonas altas de montaña, viento flojo o moderado de componentes oeste y sur.
  • CATALUÑA: cielos poco nubosos en general, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral y brumas y niebla matinal, localmente densa sobre todo en el sur de Lleida donde podría ser persistente. Las temperaturas sin cambios o en descenso sobretodo en la costa norte donde el descenso será mas acusado. Algunas heladas débiles en el Pirineo, localmente moderadas. El viento soplará variable flojo.
  • EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y probables brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y las máximas en ascenso. El viento del este, flojo.
  • COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con brumas matinales dispersas, sin descartar alguna niebla matinal en el sureste. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles aisladas en los valles. El viento, en calma o flojo de dirección variable.
  • CASTILLA LA-MANCHA: poco nuboso o despejado con brumas matinales dispersas y probabilidad de bancos de niebla en La Mancha y valle del Tajo. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios, predominando los ascensos. Heladas dispersas, generalmente débiles, más intensas en el noreste. El viento en calma o flojo de dirección variable, tendiendo a predominar el este en la mitad sur.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios o bajando algún grado también en el litoral. El viento será del nordeste, flojo en el litoral de Alicante y variable flojo en el resto.
  • REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en el interior e intervalos de nubes bajas en el litoral disminuyendo a despejado por la tarde. Brumas matinales sin descartar bancos de niebla en el interior. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos del noreste en el litoral y flojos variables en el interior.
  • ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana y temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.
  • ANDALUCÍA: en el interior, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y el litoral atlántico y mediterráneo, intervalos de nubes bajas. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ascenso salvo en el litoral mediterráneo donde descenderán y las mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en puntos de las provincias orientales. Los vientos flojos variables tendiendo a componente este, aumentando en el litoral por la tarde y arreciando en el Estrecho a levante fuerte.
  • CANARIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de altas por la tarde y temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del este a sureste.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00