Sociedad

Un perro se reúne con su familia tras cinco años desaparecido

El animal fue localizado, gracias a su microchip, en una finca con la cadena enrollada alrededor del esqueleto de un ciervo, del cual se alimentaba

Fotografía de Chukie. / Sr Perro

Madrid

Los especialistas insisten en recalcar la importancia de implantar microchips a nuestras mascotas, algo obligatorio en nuestro país. Su faceta administrativa radica en la necesidad de censar a los animales de compañía, llevar un control sanitario de los mismos y un registro de sus dueños para saber a quiénes pertenecen. 

Sin embargo, tras el enorme aumento del número de mascotas, su finalidad cobra una importancia mayor. El código del microchip permite conocer la pertenencia del animal en caso de pérdida o robo y el pasaporte sanitario de la mascota.

A Chukie, un can que llevaba cinco años en paradero desconocido, el chip le ha salvado la vida. Según el portal Sr Perro, el animal pudo ser localizado por su familia, en Indiana (Estados Unidos), cuando se encontraba atado en una finca en condiciones deplorables, con la cadena enrollada alrededor del esqueleto de un ciervo, del cual se alimentaba.

Se desconocen las causas que arrastraron al animal a la finca de esta localidad de Indiana, pero lo importante es que, gracias al microchip, cuya implantación no es obligatoria en EE.UU, Chukie ha podido reunirse por Navidad con su familia tras ser liberado después de cinco años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00