Tribunales

La fiscal general, “profundamente preocupada” por el 'papel cero'

La fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, ha mostrado por escrito su “honda preocupación” al ministro de Justicia Rafael Catalá por el “posible impacto que puede tener la inminente entrada en funcionamiento” del sistema de comunicación telemáticas en las fiscalías

Consuelo Madrigal, en una imagen de archivo / EFE

Madrid

La fiscal trasmitió al ministro su inquietud el dia 23 de diciembre, siete días antes de la entrada en vigor de la norma, en un escrito en el que al mismo tiempo advertía al Ministerio de Justicia que no iba a ser posible su implantación de una forma general en toda España y que tampoco podrá ser aplicada en todos los órdenes jurisdiccionales. Solo en civil, social y contencioso administrativo.

En el escrito remitido por Consuelo Madrigal al ministro, anuncia que ha acordado limitar la puesta en funcionamiento de este plan de “papel cero” solo en las comunidades autónomas que tienen trasferidas las competencias en materia de Justicia y que solo se implantará en el ámbito penal en determinadas fiscalías, no en todas.

La fiscalía pretende “facilitar una segura y ordenada implantación” de esta medida que se llegara a todas las comunidades autónomas en función de las “disponibilidades técnicas” que se tengan.

Consuelo Madrigal ha hecho participe de su carta al ministro enviando una copia a los fiscales superiores de toda España a quienes agradece “su esfuerzo y compromiso” en este proyecto.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00