Internacional

Cuando Aretha hizo llorar a Obama

El presidente estadounidense se ha emocionado escuchando a Aretha Franklin cantar en la gala anual del Kennedy Center

GETTY

Los títulos de la aristocracia musical no se dan a cualquiera, se ganan con los años, haciendo méritos, conquistando corazones.

Aretha Franklin no es la Reina del Soul por azar, su título se lo ha ganado a pulso gracias a una voz capaz de rasgar el alma y remover sentimientos, por una capacidad única para conmover, para hacer llorar aunque te estén mirando, aunque te estén grabando.

Cuando Aretha hizo llorar a Obama

Barack Obama, un hombre muy ligado al soul, ha sido la última víctima de la fuerza emocional de la voz de Aretha. Durante la actuación de la legendaria cantante en la gala anual en el Kennedy Center, el presidente de los Estados Unidos no pudo contener la emoción y una cámara pilló a Obama secándose una lágrima durante la inmensa interpretación de ‘Natural Women’.

Barack Obama es un gran admirador de Aretha Franklin y un apasionado del soul. Cuando ganó sus primeras elecciones en noviembre de 2008, Obama, en sus primeras palabras, recordó a Sam Cooke con los versos de ‘A change is gonna come’ y la propia Franklin actuó en la investidura del presidente en enero de 2009 donde interpretó ante una multitud emocionada 'America' (My Country Tis Of Thee).

Cuando Aretha hizo llorar a Obama
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00