Ocio y cultura

Demandan por plagio a Tarantino por su película 'Django Desencadenado'

Los demandantes, quienes alegan que 'Django Desencadenado' copia la idea principal del guion de su película 'Freedom', exigen ahora una indemnización de cientos de millones de dólares.

Fotograma de la película 'Django Desencadenado'. / Django Desencadenado

Madrid

Dos guionistas han tomado medidas legales y han denunciado por plagio a Quentin Tarantino, alegando que la película de 2012 Django Desencadenado viola los derechos de autor y copia la idea de uno de sus guiones, tal y como publica The Wrap.

En la denuncia, que también va dirigida a The Weinstein Company y Columbia Pictures -encargados de la producción y distribución de la cinta-, los demandantes tachan al cineasta de "ladrón".

Los guionistas Oscar Colvin y su hijo Torrance J. Colvin aseguran que Django Desencadenado copia el guion de su película Freedom -registrada en el año 2004 en el Writers Guild of America-, que sigue la vida de un esclavo fugitivo que termina estrechando lazos con un hombre blanco. 

"Antes de Django Freeman, hubo un esclavo fugitivo llamado Jackson Freeman que deseaba comprar la libertad de su familia", recoge The Wrap en referencia a la demanda presentada en la corte de Washington DC. 

"Y antes de que el doctor Schultz", prosigue, "estaba Samson, otro hombre blanco que ayudaría a Freeman en sus esfuerzos para rescatar a sus familiares de la esclavitud". La relación de los protagonistas de Freedom concuerda con la que mantienen los de la cinta de Tarantino, y en eso se sustenta principalmente la denuncia.

Los Colvins, quienes consideran que han sido los encargados de poner corazón, huesos y músculos a Django Desencadenado a raíz del guion de su cinta Freedom, presentaron su idea a diferentes agencias hace años, entre ellas la conocida William Morris, que barajó la posibilidad de incorporar a Tarantino como colaborador del filme.

Los demandantes exigen ahora una indemnización de cientos de millones de dólares. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00