Sociedad

Trece inmigrantes desembarcan en la costa de Ceuta a bordo de una patera

La Guardia Civil ha recuperado, además, el cadáver de un subsahariano en el mar. Todo apunta a que podría formar parte del grupo de 185 inmigrantes que intentaron entrar en Ceuta en Navidad

Un grupo de doce inmigrantes, todos ellos subsaharianos, han desembarcado en la costa de Ceuta, convirtiéndose en los primeros inmigrantes que llegan a la autonomía ceutí en el presente año. / Rafa Peña EFE

Ceuta

Un grupo de trece inmigrantes, todos ellos subsaharianos y entre los que se encontraba el patrón de la embarcación que ha sido detenido, han desembarcado este sábado por la mañana en la costa de Ceuta a bordo de una patera, convirtiéndose en los primeros inmigrantes que llegan a la autonomía ceutí en el presente año.

Según ha informado la Cruz Roja en un comunicado, la intervención se ha producido a las 08:50 horas cuando la Guardia Civil alertó a la institución humanitaria sobre la presencia de una embarcación que llegaba a la playa del Sarchal, en aguas de la bahía sur de la ciudad.

No fue necesario el traslado de ninguno de ellos al Hospital Universitario, si bien todos presentaban cuadros de hipotermia leve.

La Cruz Roja ha desplazado hasta la zona dos ambulancias, un vehículo todoterreno de rescate, un vehículo de transporte colectivo y una decena de voluntarios.

Los inmigrantes, todos ellos jóvenes varones, procedían de Guinea Conakry (11) y Gambia.

Hallado el cadáver de un subsahariano en aguas de Ceuta

La Guardia Civil de Ceuta, por otro lado, ha recuperado del agua este sábado el cadáver de un inmigrante subsahariano que se encontraba en las inmediaciones de la frontera con Marruecos y que según los primeros indicios falleció ahogado.

El cuerpo del inmigrante, que presenta claros signos de descomposición, parece indicar que llevaba varios días sin vida en el mar. Según han informado fuentes del instituto armado, el hallazgo se ha producido alrededor de las 10.30 horas en la playa de Benzú, muy próxima a la frontera norte que separa la ciudad de Marruecos.

Las primeras hipótesis apuntan a que el inmigrante podría formar parte del grupo de 185 inmigrantes que el pasado día 25 de diciembre asaltaron la frontera ceutí en un episodio en el que otros dos inmigrantes fallecieron en aguas marroquíes.

Su cuerpo será trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia que revelará las causas del fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00