Fútbol
ATLÉTICO DE MADRID

Augusto: “Este desafío me sedujo en todo momento”

El jugador argentino promete "sacrificio y esfuerzo" y explica lo reconfortante que es ver al equipo en lo más alto de la tabla

Augusto Fernández posa con la camiseta del Atlético / ATLÉTICO DE MADRID

Madrid

El centrocampista argentino Augusto Fernández aseguró hoy en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid que el club madrileño es "uno de los equipos más prestigiosos del mundo", y se mostró dispuesto a dar el "compromiso y trabajo" que le reclamen los aficionados.

"El Atlético es un equipo con mucha historia, con mucho presente, hoy en día uno de los equipos más prestigiosos del mundo. Estar aquí me gratifica mucho", dijo el centrocampista argentino de 29 años, presentado en el palco de honor del estadio Vicente Calderón. Augusto pudo vivir el primer partido liguero de 2016 del Atlético contra el Levante en el estadio rojiblanco, donde comprobó el "sentir" de la afición rojiblanca.

"Quieren que el jugador lo dé todo, veo que exigen compromiso y trabajo, y estoy dispuesto a dar todo eso. No soy un robot, sé que podré tener días buenos y días malos. Pero si algo hice y seguiré haciendo es darlo todo cada día y esforzarme al máximo, es mi manera de entender el fútbol y eso no se negocia", agregó.

El centrocampista, jugador del Celta de Vigo hasta hace una semana, aseguró que su respuesta fue "automática" al conocer el interés del Atlético. "El desafío deportivo de venir a un club tan grande como el Atlético me sedujo en todo el momento, y a eso me aferré", dijo un Augusto que se declaró "con muchísima confianza".

Sin embargo, el jugador matizó que mientras fue jugador del Celta estuvo "enfocado en los partidos y en los entrenamientos". "La cuestión la manejó mi agente y cuando llegó el momento me lo dijo, pero mantuve mi concentración en el Celta. En el momento de tomar decisiones las he tomado, pero justo en ese momento", explicó.

Respecto a la actualidad del equipo, Augusto Fernández explicó que en sus primeros entrenamientos de rojiblanco ha corroborado sus sensaciones desde fuera, un equipo "unido, compacto, como una familia". Aseguró que su experiencia previa en la liga española, donde ha sido indiscutible en el Celta durante tres temporadas y media, "no cuenta" a la hora de pelear el puesto en el Atlético.

"Yo estoy acostumbrado a competir, me gusta competir y voy a competir en cada entrenamiento y en cada partido voy a dar lo máximo. Mientras más competencia individual haya dentro del plantel más se potenciará lo colectivo", dijo el nuevo centrocampista rojiblanco.

Sobre su nuevo entrenador, su compatriota Diego Simeone, con quien coincidió en River Plate durante la campaña 2007-08 cuando el 'Cholo' fue entrenador del conjunto porteño y ganó el Clausura 2008, reconoció que ya conoce "su forma de trabajar" y eso se suma a "la seductora propuesta deportiva" del Atlético, actual líder del campeonato de Primera División, el escalón en el que sitúa Augusto a su nuevo equipo.

"Mira la clasificación está en el primer escalón. Mientras la clasificación diga eso, así será", dijo el mediocentro al ser preguntado sobre las aspiraciones del Atlético en esta Liga. Augusto Fernández, nacido en Pergamino (Argentina) hace 29 años, es la segunda incorporación del Atlético en este mercado de invierno junto a su compatriota Matías Kranevitter, aunque éste fue fichado en agosto del River Plate argentino, donde permaneció cedido hasta diciembre.

El exjugador del Celta de Vigo -donde ha disputado 121 partidos en tres temporadas y media, y marcado 10 goles- debutó en la primera división argentina con River Plate, tuvo una experiencia en la liga francesa con el Saint-Étienne y volvió a su país para destacar con Vélez Sarsfield, donde ganó el Clausura 2011 y fue declarado el mejor jugador del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00