Política

Sánchez y Rivera negocian la composición de la Mesa del Congreso

El líder de los socialistas se ha comprometido a hacer una propuesta en las próximas 72 horas en el primer encuentro entre ambos tras las elecciones

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez / TIAGO PETINGA EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido esta tarde una reunión privada con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la que ambos se han mostrado dispuestos a buscar un acuerdo global y de consenso con PP y Podemos sobre la composición de la Mesa del Congreso de los Diputados. En este sentido, el líder de Ciudadanos ha trasladado a Sánchez su voluntad de llegar a un acuerdo que refleje la pluralidad política salida de las urnas.

En el encuentro, que se ha prolongado durante casi una hora, Rivera ha pedido al líder socialista que le haga llegar su propuesta sobre el nombre de la persona que el PSOE quiere para presidente de la Cámara Baja. Por su parte, Sánchez se ha comprometido a hacerle llegar esta propuesta en las próximas 72 horas.

GRA175. MADRID, 08/01/2016.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al inicio de la reunión que ha mantenido con los diputados de su formación, hoy en el Congreso de los Diputados. EFE/Chema Moya / Chema Moya

Por otro lado, el líder de C's ha trasladado a Sánchez su negativa a vulnerar el reglamento del Congreso para que Podemos pueda constituir cuatro grupos parlamentarios y cuatro portavocías distintas. Ambos líderes políticos se han emplazado para seguir manteniendo el diálogo sobre la composición de los órganos del Congreso, así como a celebrar encuentros periódicos más allá de las reuniones que lleven a cabo los equipos negociadores de ambos partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00